Exclusivo
Provincias

La policía ha realizado varios procedimientos en localidades manabitas para dar con presuntos extorsionadores.Archivo EXTRA

Portoviejo: Lectura de cartas de tarot con extorsión

A una agente financiera le pedían diez mil dólares para no hacerle daño. Miembros policiales detuvieron a una pareja

La misma mujer que leía las cartas y el tarot a una agente financiera de Portoviejo, provincia de Manabí, le habría estado ‘jugando sucio’, pues a través de llamadas telefónicas, le exigía dinero. La pesadilla de la empleada empezó la mañana del jueves 13 de junio de 2024, cuando recibió mensajes por WhatsApp.

(Te invitamos a leer:  Guayaquil en riesgo: Médicos aconsejan cerco epidemiológico por mal manejo de cadáveres)

“Le decían que la tenían vigilada, que sabían dónde vivía, quiénes integraban el círculo familiar. Le exigían 10 mil dólares y si no accedía a ese monto, la iban a secuestrar y luego asesinar”, explicó un vocero de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase).

PAREJA DETENIDA

Un día después de las llamadas atemorizantes, la fémina denunció el caso. Las unidades especializadas armaron un operativo en el exterior de un reconocido centro comercial de Portoviejo, donde debía entregar el dinero. Allí detuvieron a un supuesto extorsionador que se desplazaba en una motocicleta azul.

El hombre, de 30 años, según el informe policial, reveló que hacía el favor a una amiga. Con esa información, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) acudió al sitio Valle Hermoso, donde apresaron a una fémina, de 44 años, y decomisaron un arma de fuego.

El informe de la Unase revela que los dos sospechosos detenidos eran pareja. La investigada  le hacía baños de la buena suerte y lecturas del tarot a la afectada y de eso se habría aprovechado para amenazarla.

Agentes de la Policía investigan a una pareja que habría planeado el delito.EXTRA

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!