Exclusivo
Provincias
Playas: balaceras van desde el centro de la ciudad hasta la arena
Las balas 'se pasean' entre locales y turistas de Playas, en la provincia del Guayas. Varias víctimas en los últimos días
"Las balas están por todas partes: en las calles, en los locales comerciales y hasta en la playa. Hemos pedido socorro a las autoridades; hay militares y policías patrullando las calles, pero los crímenes siguen sin cesar", exclamaron residentes y turistas que, la tarde del 10 de diciembre de 2025, fueron testigos del momento en que un trabajador de la playa fue asesinado a balazos por dos sicarios en Playas, en la provincia del Guayas.
(Lee además: Guayaquil: Ciudadano fue acribillado a pocos metros de su negocio en Los Almedros)
El hecho se registró en la zona del varadero, al norte de la playa, donde atracan las embarcaciones artesanales, conocida como el rompeolas. En este lugar, los turistas, además de bañarse, compran pescado.
El tiroteo obligó a turistas y pescadores a tirarse al suelo, refugiándose entre las embarcaciones. En medio de ellas, cayó el cuerpo sin vida del hombre de aproximadamente 38 años de edad. La policía, que llegó al lugar, recogió las evidencias balísticas para iniciar las investigaciones, aunque no proporcionó el nombre de la víctima.
A las 17:00 de este 9 de enero de 2025, se registró otro tiroteo en el interior de un comisariato ubicado en las avenidas 15 de Agosto y Paquisha, centro de la ciudad. De repente, entró un hombre que disparó contra dos personas que estaban pagando en la caja, pero estas repelieron el ataque, logrando herir al atacante, relató un testigo del hecho.
Una mujer que estaba sentada en la vereda en las afueras del comisariato esperando un taxi, agradeció a Dios por no haber sido alcanzada por una bala. Ella estaba acompañada de su hija y una nieta.
Dramático relato del ataque
"Me tiré al suelo con mi hija y su bebé y puse mis compras que había hecho sobre mi cuerpo. Sentí que las balas pasaban cerca de nosotros. Otros comerciantes que tienen sus puntos de ventas en el lugar también hicieron lo mismo", relató entre sollozos la mujer, presa de los nervios.
Felizmente no hubo más muertos, pese a la gran cantidad de gente que había en el lugar, pero se vivieron momentos de terror, según los testigos. Al lugar llegaron militares y policías.
El herido, de aproximadamente 28 años de edad, recibió un impacto de bala en la espalda y fue trasladado a un centro de salud de Guayaquil, en estado grave.
¿Quieres leer sin límites todo el contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!