Exclusivo
Provincias

En el Parque Central de Santo Domingo de los Tsáchilas se hizo la jornada con la cual se pidió justicia por el triple crimen.Luis Cheme

Con un plantón recordaron a jóvenes asesinadas y enterradas en Quinindé

La jornada de protesta se hizo en el parque Central de Santo Domingo. Las chicas desaparecieron y fueron ubicadas en abril de 2023

Con plantón, vigilia y misa recordaron a las tres jóvenes que fueron víctimas de un brutal asesinato en una zona rural del cantón Quinindé, Esmeraldas, donde las enterraron. La concentración fue en el parque Central de Santo Domingo de los Tsáchilas, de donde era oriunda Yuliana Macías, una de las víctimas. Familiares organizaron el acto.

La misa se realizó en la iglesia La Dolorosa, ubicada en la urbanización Los Rosales. Se unieron los parientes de otra fallecida, Nayeli Tapia. Familiares y amigos de las víctimas lucieron camisetas con los rostros de las chicas y pancartas, exigiendo justicia.

(Te invitamos a leer:  Cayambe: Las nacionalidades de los desaparecidos tras avalancha en nevado)

“Todo esto lo hacemos para recordar la memoria de las chicas y para que Dios ilumine a los jueces en el juicio en contra de los señores Zambrano y Ordóñez”, explicó a EXTRA Paulina Rueda, tía de una de las jóvenes asesinadas.

Triangulación de las llamadas de un día antes y después de la desaparición de las chicas fue clave en investigación de Fiscalía que presentó varias evidencias que vinculan a los procesados con el hecho, testimonios, pericias de ADN, huellas dactilares, registros telefónicos y cámaras de seguridad.

Familiares y amigos de las víctimas acudieron con camisetas y pancartas.Luis Cheme

Están procesados y detenidos Andrés Marcelo Zambrano y Omar Iván Ordóñez Espinel, alias el Gato, sospechosos de torturar y asesinar a las tres jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados a orillas del río Esmeraldas, frente a la desembocadura de los ríos Cole y Canandé, en el sector Valle del Sade.

La audiencia de juzgamiento será este martes 9 de abril, en el Tribunal Penal de Esmeraldas. El informe forense determina que la muerte de las tres jóvenes fue a causa de degollamiento. Sus cuerpos presentaban golpes, cortes y habían sido maniatadas y tapadas sus bocas con cinta de embalaje. (LCh)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!