Exclusivo
Provincias
Pistolero atacó a una víctima cuando descansaba en una hamaca, en Manta
El asesinato se produjo cuando el sector se encontraba a oscuras debido al corte del servicio de electricidad
Bajo la tiniebla, durante el tercer horario de apagón que soporta la ciudad, de 18:00 a 21:00, sorprendieron a Byron Barcia Santana, de 23 años, en Manta, provincia de Manabí.
(Te invitamos a leer: Zazza el Italiano en la Entrada de la 8 en Guayaquil: mafias, drogas y prostitución)
Eran las 19:15 del miércoles 25 de septiembre de 2024, cuando muchas personas se guardan a sus hogares por el corte del servicio eléctrico, un sujeto arremetió contra el hombre que descansaba en una hamaca. Le dispararon y lo mandaron al sueño eterno.
Según autoridades, el lugar donde fue asesinado Barcia no era una vivienda, sino un ‘cuartucho’ donde él acostumbraba a descansar y había colocado una hamaca. Con linternas, los agentes de Criminalística ingresaron al sitio a recoger indicios balísticos.
“Los pistoleros llegaron en una moto e ingresaron a este espacio para descargar varios disparos”, indicó Roberto Rivera, jefe policial del Distrito Manta. La víctima registraba procesos judiciales por los delitos de asociación ilícita y robo.
ATAQUE A UN MUCHACHO
Un menor de edad que caminaba junto a un amigo por una vereda desde la ciudadela La Aurora, fue sorprendido de varios tiros. Él fue trasladado en el balde de una camioneta policial hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Allí se confirmó el deceso.
La otra persona que le acompañaba resultó gravemente herida. Su identidad no ha sido revelada por temas de seguridad. La Policía indaga este ataque.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!