SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Persecución policial en Manta termina en tragedia: dos hermanos mueren por un balazo

Los dos parientes andaban en motocicleta y se habrían enfrentado a los agentes. Los dos murieron

Dos abatidos en Manta
Uno de los abatidos es Jean Carlos Arcentales Ponce y el otro es menor de edad.Alejandro Giler

Un certero disparo de un arma calibre 9 milímetros, de dotación de un agente del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), ‘frenó’ la vida de dos hermanos que se movilizaban en una moto, en Manta, provincia de Manabí.

(Te invitamos a leer:  Mónica Palencia se salvó de la censura y destitución en la Asamblea Nacional)

Emerson Luna, jefe policial del Distrito Manta, en Manabí, confirmó que los motorizados hicieron caso omiso a una orden de detenerse, cerca del redondel El Imperio, y “se generó una persecución policial” hasta El Palmar, donde uno de los sujetos disparó contra los uniformados. Un policía accionó su arma, “dando de baja a estos presuntos delincuentes”, dijo el oficial.

Los cuerpos de los abatidos quedaron distanciados a unos 100 metros. A un costado de una vereda quedó el copiloto, es decir el menor de edad y quien habría accionado el arma en contra de los uniformados. Cerca de un local de comidas rápidas  quedó la moto y el cadáver del Jean Carlos Arcentales Ponce.

Fiscal confirma que fue un solo balazo

El fiscal Alfonso Vélez dijo que un solo tiro del arma policial ocasionó el deceso de los hermanos. De acuerdo con las pericias y pesquisas la bala ingresó por la espalda del copiloto y tuvo salida impactando también al conductor de la motocicleta.

“Los elementos policiales dispararon una ocasión porque encontramos un indicio balístico. Ese mismo disparo apagó las vida de las dos personas”, confirmó el fiscal.

operativo en Manta
El hechos ocurrió en una ciudadela ubicada a unos cinco minutos de donde inició la persecución.Alejandro Giler

El jefe policial de Manta detalló que los sujetos portaban un arma de fuego calibre 9 milímetros, traumática, con el cañón deformado para calibre 3.80. Tales modificaciones, según el oficial, las habrían hecho para volver un arma letal.

El arma fue hallada junto al cadáver del menor de 16 años, por lo que se presume este era quien había accionado los disparos contra los elementos motorizados de la Policía Nacional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Velan a Félix Reyes fallecido en accidente con bus de la Metrovía

Según personal de ATM, Metroquil dará ayuda económica a familia de ciudadano fallecido en accidente

Leer más