Exclusivo
Provincias

La familia de Julio Morocho pide justicia y ayuda para repatriar su cuerpo a Pasaje.Cortesía

Pasaje: Hombre quiere traer cuerpo del hijo desde EE.UU.

Al compatriota lo encontraron inerte fuera de una pizzería. Familia pide que se investigue

“Mi hijo salió hace ocho meses a Estados Unidos. Me dijo que iba a enviarme dinero para mis medicinas. Ahora me dan la noticia de que lo encontraron muerto. Él era el único sustento que tenía”, dijo llorando don Luis Morocho, oriundo de la parroquia Buenavista, en Pasaje, provincia de El Oro. 

Su hijo, Julio David Morocho Espinoza, de 32 años, apareció muerto detrás de una pizzería la mañana del pasado domingo 21 de abril, en el estado de Colorado, según medios de comunicación de la ‘Yoni’. Él  partió hace ocho meses en busca de oportunidades laborales en el sector de la construcción y así solventar los gastos médicos de su padre.

(Te invitamos a leer:  Uno de los dos ecuatorianos fallecidos en accidente de tránsito en Oaxaca es de Quinindé)

Ahora, la familia de Julio pide ayuda para repatriar el cuerpo a su tierra natal. Solicitan apoyo a las autoridades locales en este difícil momento. Según indicaron los parientes, no cuentan con un familiar en Estados Unidos, por lo que se les hace difícil realizar los trámites relacionados al traslado.

La familia de la víctima dice que lo habrían asesinado con golpes en la cabeza. Por ello exigen investigar y esclarecer los detalles de su fallecimiento. Nadie ha sido acusado de muerte. Además, la autopsia está pendiente. 

Lo que se informó de su deceso

La policía indicó que el cadáver de Morocho fue encontrado alrededor de las 06:15 del domingo 21 de abril de 20024, cuando un empleado de la pizzería se presentó a trabajar y lo encontró en el suelo.

La prensa reportó que el compañero de habitación del hombre muerto le dijo a la policía que la víctima habría tomado “un narcótico en polvo” esa misma noche y que lo dejó afuera después de encontrarlo “insensible”, porque no quería meterse en problemas.

Julio David Morocho Espinoza viajó para ir a trabajar para su familia.Cortesía

El video de la cámara de seguridad revisado por la policía mostró a dos personas que supuestamente llevan a Morocho a la pizzería poco después de las 02:00, según fuentes policiales que recogió el diario The Post.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!