Exclusivo
Provincias

Las víctimas, tres mujeres y un hombre, enseñaban en colegio Carmen Mora.EXTRA

El Oro: El último viaje de cuatro profesores

Bomberos de Piñas ayudaron en el rescate de los cuerpos que quedaron aplastados

“Mi profesora Mirella, buena educadora que formó a miles de pasajeños. Es lamentable que haya muerto de esa manera con su familia”, manifestó Mercedes Cuello, al enterarse de la trágica muerte de cuatro personas que retornaban de una misa campal en honor a la Virgen de los Remedios. Una de las víctimas era doña Delfina Mirella Mogollón Luna, de 59 años, quien fue su maestra.

Mogollón Luna y las otras víctimas Milton Ramiro Carrión Montero, de 70 años; Soraya de Lourdes Vega Cárdenas, de 40, y Bertha Alexandra Vega Cárdenas, de 61, son de una misma familia del cantón Pasaje, provincia de El Oro, y eran profesores del emblemático colegio Carmen Mora, de esa localidad. Fallecieron aplastados la tarde del viernes en la vía Piñas-Portovelo, por un vehículo tanquero que transportaba combustible.

Ellos eran devotos de la Virgen y cada año se iban a Guizhaguiña, en Zaruma, para pedir por su salud y la de sus familiares, comentó un allegado al retirar los cuerpos del Centro Forense de Machala.

Los docentes llegaron a la parroquia Guizhaguiña a las 07:30 y estuvieron toda la mañana. A las 13:30 decidieron retornar y en el sector de Cazaderos sufrieron el accidente.

La hipótesis que maneja la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) es que el conductor del tanquero habría perdido los frenos.

Jorge Vega iba como copiloto de la furgoneta y resultó herido. El conductor del tanquero no ‘asomó’.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!