Exclusivo
Provincias
El Oro: Tres jóvenes fueron asesinados con fusil en Machala
Las víctimas se encontraban en una concesionaria de vehículos al ingreso de la ciudad
Faltaba apenas 15 minutos para cerrar el local de compra y venta de vehículos, cuando sujetos armados con fusiles llegaron a bordo de un carro color azul y procedieron a disparar a los jóvenes, Nain Rodrigo Quishpe Ramírez, de 20 años, Ítalo Raúl Quishpe Pineda, de 23 años y Anthony Jerry Vásquez Capa, quienes fallecieron en el lugar.
El suceso se registró cerca de las 19:00 de este martes 24 de octubre, en la Av. 25 de Junio, en un local ubicado al ingreso de la ciudad de Machala, provincia de El Oro.
Según la policía, los asesinos se movilizaban en un carro azul y cubrían su rostro con capuchas, primero acabaron con la vida de Vásquez. Este ciudadano se encontraba a bordo de un carro rojo estacionado sobre el parterre, por lo que recibió un disparo en la cabeza.
Los asesinos ingresaron al establecimiento y dispararon a Naín e Ítalo. Uno de ellos cayó abatido a dos metros del ingreso y el otro corrió hasta el fondo del local, pero se desplomó cerca de las escaleras.
Los testigos de este hecho llamaron al Ecu 911, quien coordinó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Machala y la Policía Nacional. Cuando llegaron los paramédicos, confirmaron la muerte de los tres jóvenes.
Tanto afuera del local, como en el interior quedaron los indicios balísticos de fusil, los familiares de Naín e Ítalo llegaron a la escena del crimen y protagonizaron momentos de dolor. Una fuente policial detalla que la ciudadanía no quiso ayudar con información por temor a represalias.
Agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) en El Oro realizaron las investigaciones e hicieron un barrido por el sector para recabar los videos de seguridad con el objetivo de identificar a los causantes de este triple crimen.
La policía presume que no se trataría de un robo, pues la forma de cómo fueron asesinados los tres jóvenes hace creer a los agentes que se trataría de una muerte direccionada.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!