Exclusivo
El Oro: Policías fueron baleados mientras esperaban en una esquina, uno murió
Pasó en Machala, capital de El Oro. Los agentes estaban parqueados en una esquina al interior del patrullero cuando fueron emboscados
Dos agentes de la Policía Nacional fueron atacados a bala mientras se encontraban estacionados en su patrullero. En el ataque, Edison Amable Jaramillo Castillo, de 33 años de edad, fue asesinado de tres tiros.
(Lee también: La supuesta deuda con la mafia que sigue cobrando la vida de policías en Guayaquil)
Él es cabo primero de la Policía Nacional y, cuando fue atacado a bala, había acudido a una emergencia por escándalo en las calles Boyacá y Vela, en Machala, provincia de El Oro. Un compañero policía también resultó herido en este ataque armado.
Según la policía, cuando eran alrededor de las 02:30 de este viernes 24 de noviembre, recibieron una alerta del ECU 911, sobre un ciudadano que se encontraba libando en el sitio y haciendo escándalo.
Los dos agentes llegaron en un patrullero y procedieron a retirar al ciudadano del lugar. El policía Edison Jaramillo y su compañero Digner E. se quedaron estacionados en una esquina para brindar seguridad.
Sin embargo, no pasaron cinco minutos cuando llegaron cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, los sospechosos sacaron armas de fuego y procedieron a disparar en contra del patrullero donde se encontraban los dos policías.
Se presume que los atacantes llegaron con una pistola y un fusil que utilizaron para disparar a los agentes policiales. En el ataque armado, el cabo Edison Jaramillo, quien conducía el patrullero recibió tres impactos de bala.
El compañero trasladó a Edison hasta el hospital Teófilo Dávila, donde a las 05:30 de este viernes se confirmó su muerte.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!