Exclusivo
Provincias

Los coches bombas estallaron cerca de una escuela y un colegio.EXTRA

Balaceras y carros bomba: Machala se hunde en el miedo

En la parroquia Puerto Bolívar la gente está ‘paniqueada’

“No envíen a sus hijos a la escuela, van a poner más bombas”. Era uno de los cinco audios de WhatsApp que se distribuyeron entre padres de familias y profesores causando pánico en la parroquia Puerto Bolívar, en Machala, provincia de El Oro.

En la madrugada de este viernes 8 de septiembre de 2023 detonaron dos coches bombas cerca a instituciones educativas y dispararon contra viviendas de los barrios Blanca García y Urseza Este.

“Prefiero que mi hijo pierda un día de clases a enviarlo a la escuela, estamos viviendo con miedo, dos atentados y disparos, eso nunca se había dado en nuestra parroquia”, dijo la madre de un estudiante de la escuela Sara Serrano.

(Te invitamos a leer:  Quito: Granadas usadas por delincuentes son de fabricación rusa)

Decenas de padres de familia decidieron no exponer a sus vástagos y el Ministerio de Educación dispuso clases virtuales en cuatro establecimientos.

Carlos Gonzaga, director del Distrito de Educación de Machala, explicó que el colegio Simón Bolívar, las escuelas Sara Serrano, Víctor Moreno y Carlos Rodas entraron en la modalidad virtual.

Sujetos dispararon contra las instalaciones de la Policía Judicial, ubicada en Puerto Bolívar.EXTRA

  • ATENTADOS​

Los ataques se iniciaron a las 03:30 de este viernes 8 de septiembre. Uno en el barrio Simón Bolívar, en Puerto Bolívar, donde moradores abandonaron sus casas luego de un fuerte estruendo, cerca al parque donde una camioneta se incendiaba.

Simultáneamente, en el sector La Unión, de la misma parroquia, detonaron otro carro. Los dos vehículos incendiados estaban reportados como robados, según informó la policía.

  • ATAQUE A LA POLICÍA

Cerca de las 10:00 de este viernes, los ataques siguieron en Puerto Bolívar, cuando sujetos armados atacaron a las instalaciones de la Policía Judicial, ubicadas en la vía Puerto Bolívar - Machala.

Según un agente de la policía, fueron 38 disparos a las instalaciones, no hubo ningún herido.

Los militares y la policía han doblegado las seguridades en la parroquia machaleña, ante futuros ataques.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!