Exclusivo
Provincias
El Oro: Asesinan a Favián Aguilar, expresidente de Fuerza Amarilla, en Machala
El empresario machaleño llegaba al culto de la iglesia que él fundó
Con al menos ocho disparos en su cuerpo fue asesinado el empresario machaleño, Favián Aguilar, reconocido dirigente deportivo y expresidente de Fuerza Amarilla, equipo orense que llegó a disputar una Sudamericana.
Aguilar llegaba en su camioneta con su familia hasta la iglesia cristiana Misión Cristiana Evangélica Pentecostés Como Las Aguilas, ubicada en la avenida Pajonal a la altura de la ciudadela Las Brisas, en Machala, provincia de El Oro.
Te puede interesar: Los Latin Kings buscan retomar el control de Durán y destronar a los Chone Killers
Según testigos, mientras se bajaba de su vehículo, fue atacado a tiros por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.
Esto se pudo comprobar en la transmisión en vivo que estaba realizando la iglesia a través de la plataforma de Facebook, allí se puede escuchar las detonaciones y los asistentes corren a ponerse a buen recaudo.
El hecho ocurrió cerca de las 12:00 de este domingo 7 de enero de 2024.
Rápidamente, otras personas que se encontraban en la iglesia lo movilizaron en la misma camioneta rumbo al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que está cerca, pero los galenos solo comprobaron que ya no tenía signos vitales.
El occiso era empresario minero, bananero y camaronero, además, fue jugador del club y dirigente del Kleber Franco Cruz, dirigente de la Asociación de Fútbol Profesional de El Oro (AFO). Fue candidato a concejal y a alcalde de Machala.
Con este nuevo hecho de sicariato que se registró en Machala, suman cinco en los primeros siete días del año 2024.
Al sitio llegó el personal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística, quienes levantaron alrededor de 11 indicios balísticos.
La policía armó un operativo por toda la ciudad para dar con el paradero de los victimarios.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!