Exclusivo
Provincias
Operativo en Portoviejo: policía detiene a ocho sospechosos de recientes crímenes
Seis hombres y dos mujeres figuran entre los presuntos implicados en delincuencia, en Manabí
En un operativo liderado por la Unidad de Muertes Violentas (DINASED) y con el apoyo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Policía Nacional logró la aprehensión de ocho personas presuntamente vinculadas a recientes muertes violentas en Portoviejo, provincia de Manabí.
(Lee además: Aumenta a seis el número de fallecidos en accidente en vía Ambato-Guaranda)
La intervención se llevó a cabo en cumplimiento del decreto ejecutivo 310 emitido por el presidente de la República, Daniel Noboa.
El allanamiento tuvo lugar en un inmueble de la parroquia San Pablo, en Portoviejo, donde las labores investigativas indicaban que varias personas sospechosas de los crímenes se refugiaban.
¿Cómo se generó el operativo?
Para ingresar al lugar, el personal policial utilizó herramientas de apertura mecánica debido a que las puertas estaban aseguradas. Una vez dentro, los agentes realizaron un desplazamiento táctico con el objetivo de neutralizar a los ocupantes. Durante el registro, se encontraron los siguientes indicios:
- 2 armas de fuego con sus respectivos cargadores.
- 8 cartuchos de munición.
- 2 teléfonos celulares.
Los aprehendidos son seis hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad ecuatoriana. Tres de ellos tienen antecedentes penales por homicidio, tráfico de sustancias, robo, intimidación, tenencia y porte de armas, daños y perjuicios.
Los aprehendidos y las evidencias fueron trasladados de manera segura a las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Portoviejo para el respectivo proceso legal.
Una fuente de la DINASED destacó la coordinación entre las unidades policiales y señaló que este operativo busca poner fin a la ola de violencia que ha afectado al cantón en los últimos días.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!