Exclusivo
Provincias

Los uniformados fueron alertados de la presencia del cadáver.Edgar Romero

Una mujer de pelo negro fue sacada muerta del río, en Salitre, ¿en qué condiciones estaba?

La víctima, aún sin identificar, está en la morgue de Daule. Tenía las manos y pies amarrados con soga y una funda plástica 

Vestía un jean azul corto y una blusa café. Su cabellera es negra y tendría aproximadamente 25 años. Con estos indicios y la toma de huellas, la policía busca establecer la identidad de la mujer que estaba amarrada y embalada, cuando la sacaron del río, en el cantón Salitre, provincia del Guayas.

(Te invitamos a leer:  Chimborazo | Esperanzas menguantes: Sexto día de búsqueda de Mishell Sánchez Haro)

El mayor Juan Endara Romero, jefe encargado de la policía de Salitre, informó a EXTRA que, al parecer, la víctima tenía cuatro días de haber sido asesinada. Con “el resultado de la necropsia se determinará las horas exactas de su muerte”, refirió el oficial.

Moradores vieron el cadáver, flotando en el río Vinces, en el tramo que cruza por el recinto Tintal, de la parroquia Junquillal, de Salitre. Alrededor de las 18:40 del viernes 9 de agosto reportaron el hecho al personal de la Unidad de Policía Comunitaria local.

"Con mis hijos estábamos limpiando nuestra cancha para la vigilia evangélica que teníamos. Cuando llegó un compadre y nos dijo que en la represa estaba el cadáver, de una mujer, macheteada, amarrada y embalada, por lo que nos fuimos al lugar",  detalló Modesto Plúas.

¿Cómo la encontraron?

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística, al mando del cabo Jonathan Gallardo, confirmaron que la mujer presentaba cortes hechos con un arma filosa, en su rostro, cuello y pierna derecha. Además, tenía las manos y pies amarrados con una soga y habría sido envuelta en una funda plástica.

“Esta muchacha no es de los recintos de Junquillal, porque todos nos conocemos. Al parecer, la mataron en otro lado, arrojaron al río Vinces y la corriente la trajo hasta la represa”, recalcó Miguel Vera, habitante de Hacienda Nueva.

El fiscal Édison Daquilema ordenó el traslado del cadáver a la morgue del cantón Daule, donde esperaban que lleguen conocidos a identificarla. (ERS)

Mayor Juan Endara Romero, jefe encargado de la policía de Salitre.Edgar Romero

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!