Exclusivo
Provincias

El auto en el que se trasladaban las víctimas quedó volcado en una calle de la ciudadela José Mayón.Fabricio Cruz y cortesía

Muerte de policía en Huaquillas: Investigan móviles de atentado

Un ajustes de cuentas sería la hipótesis principal del ataque que dejó tres heridos

La Policía aún no ha revelado detalles sobre los motivos del ataque armado en el cual fue asesinado el agente Anthony Josué Córdova Santos, de 24 años, en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro, pero por la forma de operar de los agresores se apunta a un posible ajuste de cuentas.

Las autoridades investigan los hechos y buscan pistas para dar con los responsables de este hecho cometido alrededor de la 00:10 del miércoles 15 de enero de 2025, en el cual además otras tres personas resultaron heridas.

(Te invitamos a leer: Guayaquil inicia el cobro del impuesto vehicular: exenciones y tarifas explicadas)

Según las primeras investigaciones policiales, el agente, que disfrutaba de su tiempo libre, se trasladaba con tres acompañantes en un vehículo negro por la ciudadela José Mayón. En el trayecto, en la intersección de las calles Velasco Ibarra y Portoviejo, fueron interceptados por sujetos que abrieron fuego desde una moto y un automóvil.

Se presume que Córdova, quien conducía el carro, intentó escapar acelerando la marcha, pero las balas lo impactaron, por lo que perdió el control del automotor, el cual terminó volcado a un costado de la vía.

Rescate de víctimas

Alertados por los disparos y el accidente, vecinos llamaron a la central de auxilios del ECU-911 y, mientras llegaban los equipos de emergencia, varios moradores intentaron asistir a las víctimas que estaban en el carro virado.

Los agentes confirmaron que Córdova había fallecido, mientras que sus tres acompañantes (Ángel Darío B. C., Nathaly Briggette M. B. y Nayely Dayana C. N.) fueron llevados a casas de salud. A Nathaly Briggette, un morador la trasladó en una motocicleta hasta el Hospital Básico de Huaquillas. A los otros heridos los llevaron en ambulancias.

La Policía delimitó un perímetro para preservar la escena del crimen y buscar indicios.Fabricio Cruz

Nuevo comandante de policía

El asesinato del policía se cometió el día de la posesión del coronel William Calle, nuevo jefe del comando de Policía Subzona El Oro, quien anunció su firmeza para enfrentar la ola de violencia y delincuencia en la provincia.

“No vamos a permitir que los delincuentes se tomen un barrio. Antes, Puerto Bolívar era muy bonito y nosotros vamos a recuperar esos espacios”, declaró el coronel Calle, quien tiene experiencia en zonas conflictivas como Esmeraldas, Durán y el sur de Guayaquil.

El nuevo jefe policial aseveró que su equipo actuará de manera decidida, respaldado por unidades de élite y armamento reforzado, como fusiles y ametralladoras.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!