Exclusivo
Provincias

En el Sindicato de Choferes velaron a Enrique Rodríguez Rodríguez, conductor de un bus de la Cooperativa Bolívar.Daniel Vite

Motivos del triple homicidio que sacude a transportistas en Buena Fe

El asesinato a chofer y dos trabajadores de cooperativa ha aumentando la alarma en la comunidad

Con la incertidumbre de sus familiares y el temor de compañeros de labores, en el salón de eventos del Sindicato de Choferes, en el centro de Quevedo, provincia de Los Ríos, velaron a Enrique Rodríguez Rodríguez, de 52 años, el chofer de la cooperativa Bolívar asesinado junto a dos compañeros de labores, en el interior del bus que conducía.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Policía halló bodega con drogas, armas y dinero falso en las Orquídeas)

La Policía del cantón Buena Fe ha indicado que no pararán con las investigaciones hasta dar con los implicados en este hecho violento, que ha conmocionado al cantón Buena Fe y al gremio de transportistas.

Pero entre los allegados al chofer Rodríguez creen que su pariente habría sido un posible ‘blanco’ de una banda de extorsionadores.

Un familiar, quien evitó identificarse, manifestó que un día antes del asesinato se habían enterado de las amenazas en contra de la cooperativa Bolívar para la que trabajaba ‘Mosquito’, como conocían al chofer, quien fue uno de los primeros socios de la empresa.

El conductor y dos colabores de la cooperativa fueron asesinados en el interior del bus.DANIEL VITE

Tres vidas truncadas en un instante

Rodríguez fue atacado a balazos al amanecer del miércoles, cuando realizaba su recorrido desde Quevedo hasta la parroquia Patricia Pilar, en el cantón Buena Fe.

En la carretera, tres sujetos se embarcaron en el micro y a los pocos minutos dispararon sus armas de fuego contra el conductor y también atacaron a la oficial de la unidad, Lisbeth Izamara Guamán Meza, de 27 años, y a Jorge Luis Mendoza Zamora, de 34, despachador que se dirigía a la oficina.

El velatorio de la joven Guamán Meza se realizó en el recinto Fumisa, donde vivía; y el de la otra víctima, en el recinto El Descanso, asimismo su lugar de residencia.

En la cooperativa Bolívar, los demás conductores y trabajadores cumplieron con sus recorridos y tareas habituales, pero sin ocultar su temor. Algunos consultados evitaron hablar del tema.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!