Exclusivo
Provincias

A José Luis Arreaga lo asesinaron cuando retornaba a su vivienda.Édgar Romero

Indagan el motivo del asesinato de exfuncionario municipal de Salitre

Al hombre lo sorprendieron a balazos en la vía Salitre-Samborondón

"José Luis, mi madre y yo desayunamos juntos y después, de cuatro horas, nos dieron la terrible noticia del asesinato de mi hermano menor", dijo Gonzalo Arreaga.

El hombre dijo que su pariente, José Luis Arreaga Meza, de 39 años, fue acribillado en la vía Salitre-Samborondón, en la provincia del Guayas, cerca del mediodía del sábado 14 de octubre de 2023.

La víctima conducía una motocicleta negra con rojo de placa HN984X, por la carretera antes mencionada y a un kilómetro y medio, antes de llegar a su domicilio, en el recinto Bocana de abajo, dos sujetos en otra moto le cerraron el paso y le dispararon.

(Te invitamos a leer:  Las llamadas y los 5.000 dólares que estarían detrás de la muerte de La Polilla)

José Luis habría tratado de esquivar la 'lluvia de plomo', realizó una mala maniobra, pero cayó al pavimento boca abajo y la motocicleta rodó unos ocho metros y terminó entre la maleza, al lado derecho de la vía.

Según los datos que maneja la policía, Arreaga quedó herido, pero los gatilleros lo habrían rematado. Con once disparos de arma de fuego que le impactaron en la cabeza, tórax y espalda, terminaron con su vida.

Los agentes revisaron la motocicleta en la cual se desplazaba la víctima.Édgar Romero

El teniente Byron Zambrano Asimbaya, de la Policía de Salitre, manifestó que en el sitio donde cometieron el crimen del exfuncionario del Municipio de la Capital Montubia del Ecuador se encontraron 10 casquillos percutidos, presumiblemente de 9 milímetros. 

"Esta muerte fue selectiva, seguimos con las investigaciones para determinar la motivación de este hecho violento", precisó el teniente Zambrano.

Arreaga Meza laboraba con un amigo en el centro del cantón Salitre, realizándole mandados, según detalló un familiar de la víctima.

También informaron que residía en el recinto Bocana de abajo con su segunda conviviente. Era padre de un niño de 11 años de edad, procreado en su primer compromiso.

Entre quienes conocían a la víctima la calificaron como "una muy buena persona" y sus familiares piden que se aclare el hecho. "Las autoridades tienen que investigar para que la muerte de mi hermano menor no quede en la impunidad", aseveró Gonzalo Arreaga.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!