Exclusivo
Provincias
Misterio en playas de Jambelí: Desaparece imagen de la Santa Muerte tras causar pánico
Habitantes temen por hallazgo de imagen satánica. Comunero que la encontró tiene pesadillas. Experto sugiere a la población tranquilizarse y orar
Una imagen en forma de calavera sentada en una silla, la cual representaría a la Santa Muerte, tiene alarmados a moradores de la comuna Jambelí, jurisdicción de la provincia de Santa Elena.
La pequeña figura estaba en la playa del sitio y vestía un traje de color rojo. En sus hombros posaban dos búhos y en la parte inferior de la silla tenía más dibujos cadavéricos. La escultura, según quienes la vieron, estaba elaborada en hierro y pesaba bastante.
(Te invitamos a leer: ¿Desde cuándo subirá el pasaje de la Metrovía?: La Guayaca ya tiene fecha límite)
“Nos asustamos mucho al ver eso, salimos de inmediato de allí. Mi primo la amarró y la dejó a un costado de la playa”, comentó Fresia Gonzabay, una de las testigos del tétrico hallazgo.
Fue el comunero Alfonso Gonzabay, pariente de doña Fresia, quien encontró la imagen la tarde del jueves 17 de octubre de 2024, la cogió y ató, pero según sus allegados, tras el suceso, el hombre no puede dormir y tiene horribles pesadillas al recordar lo que descubrió. “Estamos muy preocupados porque no sabemos si eso representa algo malo”, expresó Fresia.
Fueron a ver la imagen y esta desapareció
La mañana de este viernes 18 de octubre de 2024, decenas de habitantes de Jambelí y Monteverde, que son poblados aledaños, acudieron hasta la playa para ver la imagen, pero ya no estaba donde Alfonso la dejó.
La ciudadanía no sabe por qué ya no se la encontró. La buscaron por toda la playa. Algunos decían que debían quemar esa estatuilla para evitar que algo malo ocurra en el pueblo.
“Dicen que es la imagen de la muerte y por eso andamos nerviosos. Quienes trabajamos siempre en la playa es la primera vez que vemos algo así. Dios mío, que no sea algo malo”, clamó el morador Angelino Pozo.
Recomiendan orar para alejar espíritus
El parapsicólogo Iván Roy dijo a EXTRA que se trata de una imagen muy poderosa, que se utiliza en ritos que hacen los seguidores para vencer a la muerte. “En algunos casos le rezan personas incurables de alguna enfermedad”, dijo el experto.
“En ocasiones, quienes de forma casual se encuentran con estas imágenes suelen tener protección de algún espíritu”, añadió.
Roy pidió a los comuneros que se tranquilicen y oren a Dios. Sugirió que se unan en rezos para que los espíritus malignos se alejen del sitio.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!