Exclusivo
Provincias
Misterio y conmoción en Quevedo: entraron a la morgue y se llevaron cadáver de su amigo
Curioso hecho tras un seguimiento policial. Alrededor de unas 300 personas se aglomeraron para retirar el cuerpo
Un adolescente de 17 años falleció a consecuencia del impacto de un disparo de arma de fuego, cuando andaba con otro sujeto por el sector Galo Plaza, en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.
El ‘pelado’ resultó herido a eso de las 15:00 del viernes 5 de abril de 2024 y fue llevado de urgencia al hospital del IESS, que está a pocos minutos, pero falleció. El otro joven que lo acompañaba fue sometido por los policías, mas moradores se alzaron e impidieron que se lo llevaran detenido.
(Te invitamos a leer: Tensión entre Ecuador y México: ¿Qué significa romper relaciones internacionales?
En la noche, después de que agentes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Quevedo, ubicada en el sector Galo Plaza, en la calle Los Álamos, hubo un inusual ‘corre corre’.
A eso de las 21:30, unas 300 personas se agruparon y sacaron el cadáver del centro forense sin que los guardias pudieran impedirlo. Solo les pidieron no dañar el establecimiento. Los iracundos panas retiraron el cadáver, incluso con la bandeja metálica con la que se hacen los levantamientos de cuerpos, y lo llevaron a su casa para velarlo.
La mañana de este sábado 6 de abril, familiares del menor de edad trasladaron nuevamente el cuerpo a la morgue para la autopsia y hacer el trámite para sepultarlo. La víctima iba cumplir la mayoría de edad el próximo 22 de mayo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!