Exclusivo
Provincias

El sacerdote Fabián Arcos desapareció el 30 de octubre, andaba en un carro rojo.Cortesía

Misterio en Ambato: Padre Arcos Sevilla y su vehículo desaparecidos

El religioso, quien también es docente, fue visto hasta el 30 de octubre. Obispo pidió unirse en oración por su localización

La cotidianidad en la ciudadela Cristóbal Colón de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, se alteró drásticamente al conocerse la desaparición del sacerdote Enrique Fabián Arcos Sevilla.

(Te invitamos a leer:  Autogeneración de energía en Cotopaxi: la estrategia de empresas ante los apagones)

El religioso de 53 años, quien también es docente, fue visto la tarde del 30 de octubre de 2024, cerca de la Unidad Educativa Bolívar, en la avenida Los Shyris. Se movilizaba en su vehículo, un KIA rojo de placa TBK-4069, el cual tampoco ha sido localizado.

La noticia de la desaparición del clérigo ha generado preocupación entre la comunidad ambateña y la Diócesis emitió un comunicado, solicitando una cadena de oración.

Feligreses consternados por ausencia de religioso

El mensaje firmado por monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis, llama a la comunidad a unir sus plegarias por la integridad y pronta localización de Arcos.

Feligreses conmocionados han mostrado un respaldo significativo en redes sociales, emitiendo sus oraciones y pidiendo, a quienes puedan aportar información, que se comuniquen con el ECU 911 o con la línea de denuncia 1800 DELITO.

Familiares, amigos y la comunidad católica mantienen viva la esperanza y fortalecen su fe en la protección divina para encontrar respuestas en medio de la incertidumbre.

Titular de la iglesia en Ambato llamó a unirse en oración por lo ocurrido al religioso.YIE

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!