Exclusivo
Provincias
Milagro: A un miembro de CTE y a una mujer los asesinaron a balazos
El ataque se registró en una vivienda. Pistoleros irrumpieron violentamente. A la fémina la dejaron tendida en una cama
La policía analiza toda la información obtenida para aclarar el doble crimen perpetrado en una vivienda del sector Puertas del Sol del cantón Milagro, provincia del Guayas, donde agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) levantaron los cuerpos de una mujer y de un hombre, la noche del martes 23 de abril de 2024.
Las víctimas, Hugo Gerardo León Espinoza, de 31 años, y Wendy Elizabeth Castro Ayarza, de 34 años, ambos ecuatorianos, fueron sorprendidos cuando se encontraban en un inmueble, y de esa información recolectada por los agentes, anotaron que el asesinado prestaba sus servicios para la Comisión de Tránsito del Ecuador.
(Te invitamos a leer: Colón Pico y sus seguidores: la fidelidad marcada con tatuajes)
Por los datos que maneja la policía, León y Castro, junto a otras personas habrían estado reunidos en otro sector hasta pasadas las 20:00 del martes 23 de abril. Posteriormente se habrían dirigido al domicilio de León, en la ciudadela Puertas del Sol, del cantón Milagro.
MUJER EN PROCESO POR CRIMEN
Minutos después, según la información que unos moradores expusieron a los agentes, seis sujetos en tres motocicletas, dos en cada vehículo, habrían arribado hasta la vivienda y unos de ellos, armados, ingresaron violentamente al inmueble y atacaron a la pareja que estaba en el interior.
Cuando los agentes llegaron a realizar la inspección de la casa, encontraron en un dormitorio, sobre la cama, a la mujer, sin signos vitales, y el hombre estaba inerte cerca a un armario. Los dos presentaban heridas de impactos de proyectiles de armas de fuego. Los agentes hallaron once vainas.
En la recopilación de la información, los investigadores encontraron que la fémina registra antecedentes. Estuvo implicada en un proceso judicial por asesinato, cometido en 2017. En el expediente se detalla que un juez de Milagro dispuso que se le coloque un dispositivo de vigilancia electrónica.
Los dos cuerpos fueron ingresados al anfiteatro para realizarse el examen legal, mientras los agentes siguen recopilado información y llegaron hasta el sitio donde habrían estado reunidos previamente. Además, mantienen en reserva la identidad de un testigo que se habría salvado de la balacera.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!