Exclusivo
Provincias
Un milagro en Quinindé: Adulta mayor que había caído a un río apareció con vida
La mujer se había extraviado cuando salió a caminar por la zona y presuntamente habría tropezado y caído al río
Carmen Ampuero, una anciana de 73 años que había desaparecido el miércoles, fue hallada con vida este jueves 1 de febrero en un hueco cerca del río San Andrés de la Y de la Laguna, en el cantón Quinindé.
Lee también: Quito: hombre fue baleado con arma traumática durante asalto
La mujer se había extraviado cuando salió a caminar por la zona y presuntamente habría tropezado y caído al río que se encontraba desbordado.
La búsqueda de Carmen movilizó a decenas de efectivos de la Policía Nacional del Ecuador y el Cuerpo de Bomberos, que peinaron el área durante dos días, sin perder la esperanza de encontrarla. Y después de la intensa búsqueda, se logró dar con su paradero. La adulta mayor estaba en un hueco, en medio de trozos de madera y basura, debilitada y deshidratada, pero consciente.
Los rescatistas la sacaron del hueco con cuidado y la trasladaron a la clínica Tamayo, donde recibió atención médica. Según el parte médico, Carmen se encuentra estable y fuera de peligro, aunque permanecerá en observación por unos días.
Te puede interesar: La organización criminal que orquestó el asesinato de El Muertero, el terror de Playas
Los familiares de Carmen se mostraron agradecidos con el trabajo de los policías y bomberos, a quienes calificaron de "héroes" por su labor y dedicación. "Gracias a Dios y a ellos, mi madre está viva. Fue un milagro", dijo entre lágrimas uno de sus hijos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!