Exclusivo
Provincias
Manta: Las pistas que se tienen del asesinato a comerciante y conductor
En el ataque, los balazos le impactaron tanto a quien conducía como al pesquero. La identidad de dos heridos se mantiene en reserva
La policía busca más pistas sobre el asesinato de Nilo Atilio Espinoza, de 60 años, dedicado al comercio de pescado, y de quien sería su chofer, Jonathan Peñafiel Zambrano, de 26, quienes fueron atacados a balazos en la vía Circunvalación de Manta, de la provincia Manabí.
Según las investigaciones, el carro en el cual se transportaba Espinoza había salido desde una urbanización ubicada en la mencionada carretera, para ir a almorzar y, al parecer, los pistoleros aguardaban su movimiento.
(Te invitamos a leer: Quito: Miembros de los Lobos iban en carro polarizado y con arma de fuego)
Desde el carro negro en que iba Espinoza habrían notado la presencia de sospechosos y se inició una persecución de unos 500 metros, la cual fue frenada cuando el conductor del vehículo recibió disparos que posteriormente le derivaron en su muerte.
Espinoza también murió en el ataque registrado aproximadamente a las 12:00 del lunes 19 de febrero de 2024 y otros dos acompañantes resultaron heridos. Por seguridad no han revelado sus identidades. Ni Espinoza ni Peñafiel registraban antecedentes en la página web del Consejo de la Judicatura.
(Además: Detienen a sospechoso de asesinar a Denisse Oleas en hotel de Nueva York: ¿quién es?)
La Policía aún no ha esclarecido si era un ataque grupal o existía un blanco selectivo, lo que sí conocieron es que Espinoza desde muy joven se dedicó a actividades de comercio, sobre todo de mariscos.
Desde los 11 años, Espinoza fue llevado desde Estancia Vieja, en Portoviejo, a vivir a la ciudad de Manta, donde laboró en los mercados de Playita Mía, Los Esteros, entre otros espacios donde vendía pescado.
El comerciante asesinado era muy respetado y querido por su don de gente y solidaridad, según cuentan colegas del comercio. Lo calificaron como una persona muy generosa y solidaria. No se olvidó de sus raíces y en tiempos difíciles acudía con una camioneta llena de pescado para regalar a la comunidad. (AG)
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!