Exclusivo
Provincias
Manta: El nexo que tendría el ataque a balas contra un comerciante de pescado
Allegados de las víctimas solicitaban la donación de pintas de sangre, a través de sus cuentas en redes sociales
Allegados de Edisson Xavier Fernández Menéndez, de 53 años y de su hijo, de 19 años, a través de redes sociales, solicitaban la donación de pintas de sangre para los parientes que se encuentra en delicado estado de salud, tras el ataque que sufrieron.
Los Fernández están asilados en una casa de salud manabita, mientras la policía continua indagando las causas del ataque a balas cometido la tarde del domingo 3 de marzo de 2024, en la Calle 33, cerca de un popular club de tenis de la vía a Barbasquillo, en Manta, provincia de Manabí.
(Te invitamos a leer: Caso Purga: El juez Reinaldo Cevallos y la pista adelantada por Diana Salazar)
La Policía Nacional a través de la Unidad especializada de Criminalística investiga si este atentado contra el comerciante de pescado tendría nexo con la extorsión que él denunció en 2023.
Según datos que analizan los investigadores, en noviembre de 2023, Edisson Xavier Fernández Menéndez denunció una intimidación por extorsión. Tres meses después fue atacado cuando se movilizaba junto a su hijo Edisson Fernández Zambrano (19 años).
Emerson Luna, jefe policial del Distrito Manta, informó que padre e hijo se movilizaban en la camioneta de color negro, de placas MBF 7929 y los pistoleros andaban en moto. Al parecer, los habrían perseguidos por aproximadamente 50 metros.
Según las investigaciones, Fernández Menéndez conducía el vehículo y, al percatarse de la persecución, procedió a ingresar de forma abrupta a una urbanización donde no residía. Con el afán de salvaguardar su vida y huir de los pistoleros, en la maniobra el conductor destruyó parte de los accesos a la infraestructura. Los sujetos los atacaron
Por el informe de los agentes de Criminalística, se sabe que los pistoleros usaron un fusil calibre 5.56 y descargaron 10 disparos. Los impactos ingresaron por los vidrios de la ventana del conductor.
Ambos heridos "fueron trasladados a un hospital bajo custodia policial. Se ha activado el Código Plata para fortalecer la seguridad y garantizar la protección de los heridos, personal médico y pacientes de la casa de salud", indicó el oficial.
¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!