Exclusivo
Provincias

El último caso se registró en la vía a la fallida Refinería del Pacífico.Alejandro Giler

Manta: Alcaldesa Marciana Valdivieso pide ayuda tras ola de violencia

La funcionaria se dirigió al presidente Daniel Noboa para que lleguen más militares y policías a la ciudad que sufrió un embate criminal

Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta, implora por más presencia policial y militar en su ciudad. Esto luego de las 12 muertes violentas ocurridas en el feriado de Semana Santa. El terror se apoderó de los barrios donde se perpetraron los ataques.

“Quiero pedirle encarecidamente al presidente Daniel Noboa Azín un refuerzo en la lucha contra la violencia en Manta”, expresó la funcionaria.

Manta es el distrito más ‘sangriento’ que tiene Manabí. Hasta la fecha se han registrado 67 muertes violentas, de las 178 que han ocurrido en la provincia en este 2024.

Frente a este panorama, Valdivieso dijo que es fundamental establecer estrategias integrales que involucren a todas las instituciones pertinentes, incluyendo a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y las autoridades locales. “Desde la Alcaldía reciban todo nuestro apoyo”, aseveró la alcaldesa.

El crimen más reciente

La muerte número 12 de este feriado en Manta se registró en la vía a la Refinería del Pacífico, en el territorio limítrofe de Manta y Montecristi. Un hombre de aproximadamente 21 años fue hallado con signos de violencia. La policía no adelantó si presentaba balazos o puñaladas.

Lea también: Latacunga: Detuvieron a nueve sujetos que planeaban asalto a una clínica

El hombre fue llevado al Centro Forense de Manta como NN (sin identificar). Los agentes revelaron que el afectado llevaba una camisetilla blanca, una pantaloneta color negro y zapatos deportivos. Hasta el cierre de esta edición se esperaba que llegaran familiares del fallecido para reconocerlo, luego de su hallazgo este 30 de marzo.

Acciones

En torno a esto, Valdivieso dijo que “la violencia no debe tener cabida en nuestra ciudad, y debemos hacer todo lo posible para erradicarla, pero no podemos solos”.

Luego de los hechos violentos ocurridos durante este fin de semana en varios puntos de esta ciudad manabita, elementos policiales y de las Fuerzas Armadas llevaron a cabo operativos de control y vigilancia, para lo cual desplegaron sus contingentes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!