SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manabí: Taxista fue asesinado de varios tiros cuando laboraba en Portoviejo

En menos de una semana tres taxistas han sido asesinados en la provincia de Manabí

Taxista fue baleado cuando estaba laborando en Portoviejo.
Taxista fue baleado cuando estaba laborando en Portoviejo.Cortesía

La muerte a Luis Velásquez lo sorprendió frente al volante. El ciudadano dedicado al taxismo fue interceptado por sujetos armados que le frenaron su camino y la vida.

El hecho violento se registró aproximadamente a las 09h00 de este sábado 7 de septiembre en el sector conocido como Mirador, del barrio El Progreso, jurisdicción de Portoviejo, provincia de Manabí.

Lee también: Apagón en Ecuador: se restablece el servicio de energía eléctrica en el país

Los pistoleros, según testigos que prefirieron el anonimato, se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos fue el que descargó una ráfaga de tiros para apagar la vida del integrante de la fuerza amarilla.

El estruendo de los plomazos alertó a los lugareños. Al salir a ver que sucedía observaron el taxi en la mitad de la vía y al acercarse observaron al conductor del mismo empapado en sangre e inmóvil.

Algunas personas socorrieron al taxista, pero él estaba muerto.
Algunas personas socorrieron al taxista, pero él estaba muerto.Cortesía

Los organismos de socorro al llegar a la escena solo pudieron confirmar el deceso. Los tiros fueron direccionales a la parte alta del cuerpo de Velásquez.

Taxistas, blancos del crimen

En menos de una semana tres casos de violencia se perpetraron en contra de taxistas en la provincia de Manabí.

El lunes 2 de septiembre dos profesionales del volante fueron asesinados en el Distrito Manta. En el barrio El Prado, de Montecristi fue asesinado Jonathan Cedeño Andrade (29 años). Su deceso se confirmó en el Hospital del IESS.

Ese mismo día en el barrio Nueva Esperanza, de Manta, fue ultimado a tiros Hugo García Chávez (44 años). Ocurrió frente a una escuela cuando esperaba retirar a unos familiares.

Ninguno de ellos registraba antecedentes penales, sin embargo, en el caso del primer taxista, según la Policía Nacional, el propietario del vehículo pertenecía al grupo delictivo organizado Los Choneros.

Hasta el momento por ninguno de los crímenes de los taxistas hay personas detenidas. En Manta se formó una Asamblea para hacerle frente a la inseguridad que están viviendo en la fuerza amarilla.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!