Exclusivo
Provincias
Manabí: Menores de edad acorralados por los balazos
La Policía indaga si un carro abandonado e incinerado habría sido usado en el ataque
De la alegría a la tristeza y el dolor. A Valerie, el lunes 7 de agosto de 2023, sus familiares y más allegados le habían celebrado su cumpleaños número 13. Cinco días después, ella yacía en un ataúd. La niña es otra víctima inocente de la ola de violencia.
La mañana de este sábado 12 de agosto de , la menor de edad era velada en una sala de Parques del Recuerdo. Los familiares prefirieron que sea un acto íntimo.
(Te invitamos a leer: Tungurahua: Perdió la vida buscando a su perro)
“Mi niña hermosa, mi compañera, te amaré eternamente, mi Mica...”, posteó la madre de la menor asesinada a través de su cuenta en una red social y también publicó un video donde se le observa junto a la pequeña en varios momentos de confraternidad familiar.
En medio del desconsuelo evidente en el velatorio, también predominó la preocupación porque sus dos hermanos están heridos y delicados en un hospital de la ciudad puerto.
- ATAQUE
El hecho en el cual se apagó la vida de Valerie se suscitó la tarde del viernes 11 de agosto de 2023.
La menor de edad viajaba en un taxi con su padre y dos hermanos, de 6 y 15 años, cuando sujetos armados en un automóvil interceptaron y dispararon contra el taxi que circulaba por la calle 16 y avenida 35, de la ciudadela Las Acacias, en Manta.
A una niña, el 11 de marzo, y a un extranjero de 8 años, el 29 de julio.
Juan Carlos Salcedo, agente policial de Manta, informó que los pistoleros usaron armas de largo alcance tipo fusil y cortas calibre 9 milímetros. Producto del ataque, tres menores de edad resultaron heridos. Su padre, quien resultó ileso, los trasladó hasta el hospital Rodríguez Zambrano.
“Hemos levantado 35 indicios balísticos. Estamos recopilando información a través de cámaras de seguridad. Hay un vehículo abandonado e incinerado en Tierra Santa, estamos confirmando si se trataría del que usaron para este hecho”, explicó el uniformado.
- NADA SE SABE SOBRE EL MOTIVO
El fiscal Alfonso Vélez confirmó el deceso de la menor a causa de los disparos y que los otros dos están heridos.
Sobre el móvil del hecho y la supuesta existencia de un copiloto, quien habría sido el ‘blanco’ de los criminales, ni la Policía ni Fiscalía se han pronunciado. Aquello se sospecha porque hay seis orificios en el parabrisas del lado del acompañante.
Los otros impactos fueron en la ventana derecha trasera del taxi. Estos habrían afectado a los menores de edad.
¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí