Exclusivo
Provincias

La Policía detuvo a dos hombres que estarían implicados en el caso.Cortesía Twitter

Manabí: Dos hombres fueron detenidos por el caso de matanza en Manta

En los hospitales donde se recuperan los heridos se activó el Código Plata. La Policía sigue tras la pista de más sospechosos de la matanza

Las investigaciones en torno a la matanza en la sala de velación, que dejó 4 fallecidos y 16 heridos, se siguen ejecutando con resultados positivos por parte de la Policía Nacional y Fiscalía en la provincia de Manabí.

La tarde de este viernes 19 de mayo, la fiscal Alexandra Bravo, quien investiga el caso, reveló que ya existen dos personas detenidas que tendrían participación en el hecho suscitado la mañana del jueves.

La funcionaria explicó que un hombre fue detenido en la Calle 108 de Manta con un fusil. "Este ciudadano fue enviado a prisión preventiva. Se van a realizar pericias para determinar si el arma hallada fue usada en el ataque y si el la accionó", dijo.

El segundo detenido se registró durante un allanamiento ejecutado en la ciudad de Bahía de Caraquez, territorio del cantón Sucre, norte de Manabí. Según la fiscal este ciudadano habría tenido una coparticipación.

"Hay personas que son los encargados de buscarles casa, abastecerles y darles facilidades a las personas que ejecutan los ataques. Esta persona está a la espera de la audiencia", precisó.

Entre tanto las unidades policiales del eje investigativo continúan tras la pista de más detalles que les lleven a dar con el resto de las personas que participaron en un hecho que conmocionó al país.

Desde la Fiscalía se informó que se ha activado el Código Plata para fortalecer la seguridad en las casas de salud donde se recuperan los heridos del ataque a balas.