Exclusivo
Provincias

Cinco de los detenidos fueron a prisión.Alejandro Giler

Manabí: Cinco hombres a prisión por doble crimen en playa de Jaramijó

El caso se registró cuando había una misa campal en El Fondeadero

Un juez de Manta acogió el pedido de la Fiscalía y dictaminó este lunes 27 de mayo prisión preventiva para los cinco supuestos sicarios, que figuran como sospechosos del doble crimen de Jaime Manzaba (35 años) y Williinton Mero (42).

Lee también: Tiroteo en Jaramijó: Lo que se sabe de los sospechosos detenidos

El hecho violento se perpetró la tarde del domingo 26 de mayo en la playa El Fondeadero en medio de una celebración religiosa. Luego del ataque se generó una persecución ininterrumpida donde fueron capturados cuatro sujetos.

Se trata del colombiano Jhonny Rafel García Pérez (30) , el venezolano José Miguel Montiel Bravo (24) y los ecuatorianos Audy Manuel Rezabala Sornoza (25) y Henrry Antony Ortiz Velez (20). Ellos fueron enviados a la cárcel de Máxima Seguridad de Guayaquil bajo el delito de sicariato en calidad de autores.

Un quinto detenido

Un quinto sujeto fue retenido por la Policía Nacional en una vivienda de la parroquia Leonidas Proaño, de Montecristi.

Los sospechosos investigados por el ataque a balas, durante la misa en la playa.AG

Se trata del ecuatoriano Jorge Luis Casanova Reyes quien fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Jipijapa bajo el cargo de cómplice. Supuestamente participó en la logística para la ejecución del doble crimen.

A los procesados les decomisaron dos fusiles, 1 arma de fuego tipo pistola glock y un vehículo Renault Duster color blanco reportado como robado. Se investiga si los detenidos también serían responsables de otros atentados criminales perpetrados en Manta y Montecristi, según la Policía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!