Exclusivo
Provincias

Las fuerzas del orden decomisaron cargamento en Manabí.Cortesía

Manabí: Arsenal de fusiles fue descubierto encaletado en Portoviejo

Según las investigaciones militares, lo hallado pertenece a la organización delictiva Los Choneros

Una operación de la Fuerza de Tarea Conjunta de Manabí permitió la localización de un terreno que era utilizado como caleta para el almacenamiento de armas y combustible destinado para actividades ilícitas en la provincia de Manabí.

Lee también: Guayaquil: Policías se capacitaron en estrategias para prevenir suicidios

Entre la noche del viernes 26 y la madrugada de este sábado 27 de abril elementos de las Fuerzas Armadas desplegaron su contingente de control de armas, municiones y explosivos en el sitio Los Ranchos, de la parroquia Crucita, de Portoviejo, capital de Manabí.

En rueda de prensa un vocero de las Fuerzas Armadas indicó que en base a inteligencia militar se logró hallar enterrados 51 fusiles de largo alcance con munición 7.62 y 5.56, tres pistolas y 38 cargadores de fusil, los cuales estarían destinados para ejecutar delitos como sicariatos.

Asimismo, en el terreno allanado se encontraron 1.296 galones de combustible, los cuales estarían destinados presuntamente para el abastecimiento logístico de varias actividades ilícitas tales como el envío de sustancias ilícitas por lanchas rápidas.

Las Fuerzas Armadas brindaron una rueda de prensa.Cortesía

“Este trabajo es de varios días, hemos hallado armamento que tiene calibre de guerra. Esto permite tener mayor alcance y el peligro al utilizarlo es sumamente alto”, explicó el vocero.

Las Fuerzas Armadas consideran este un duro golpe contra la logística y aparataje de las organizaciones delictivas, en este caso todo apunta que este arsenal pertenece al grupo terrorista Los Choneros.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!