Exclusivo
Provincias

Agentes policiales realizaron las inspecciones en los sitios de los ataques.EXTRA

Machala: Ataques serían resultado de una 'guerra' interna en una banda terrorista

Al parecer, las cuatro víctimas de una masacre se dedicaban al consumo de sustancias estupefacientes

Una ‘guerra’ interna en la banda terrorista Los Lobos. Esa es la teoría de los investigadores tras la matanza ocurrida en el barrio Machala Libre, en la capital de la provincia de El Oro. Cuatro hombres fueron asesinados en una casa, cerca de las 02:00 de este domingo 2 de junio de 2024.

El mensaje de los panfletos, que dejaron sobre cada una de las víctimas, es uno de los cabos que la policía estaba atando. “Quien manda en Machala - Puerto Bolívar y todo el Ecuador somos Los Lobos... (sic)”, se menciona en los pasquines.

(Te invitamos a leer:  Caso Purga: El juez que será vinculado a investigación iba a salir del Ecuador

Este mismo mensaje ya había circulado, la semana pasada, en diferentes grupos, por lo que la policía inició una investigación para conocer el origen y determinar a los responsables de este múltiple asesinato. Los fallecidos, aún no identificados, han sido señalados como presuntos consumidores de drogas.

Llegaron en camioneta

Los atacantes supuestamente llegaron en una camioneta, tumbaron la puerta, entraron a la fuerza a la vivienda, de caña guadúa y con cerramiento de bloques, y arremetieron con sus fusiles y pistolas (según los indicios encontrados) a todos quienes se movían. Habrían recorrido las habitaciones buscándolos, para dispararles, arrojar los panfletos y escapar.

Tras la alerta, al sitio acudió una ambulancia de la Cruz Roja, pero se confirmó la muerte de tres personas, en diferentes áreas de la casa. A un cuarto hombre, gravemente herido, lo trasladaron al hospital, donde se confirmó su fallecimiento.

Tres de las cuatro personas baleadas estaban sin vida dentro de la casa de caña.EXTRA

Una quinta víctima

La policía investiga las causas del asesinato a balazos de Julio Freddy Moreno Dume, de 28 años, quien, supuestamente, era consumidor de sustancias ilícitas. Él se encontraba en la intersección de Buenavista y la 13ª Norte, cuando alrededor de las 08:30 de este domingo 2 de junio, cuando unos sujetos en moto se le acercaron.

Testigos dijeron que Moreno se percató de los tipos y corrió, pero le dispararon y un proyectil le dio en la espalda, desplomándose al pie de una tienda. Uno de los sicarios se le acercó y le disparó dos veces más en la cabeza. Un familiar llegó al sitio e identificó a la víctima. Agentes analizan si ambos ataques están ligados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!