Exclusivo
Provincias

El recinto Jigual de Salitre y la comunidad educativa están de luto por el deceso de José Antonio Adrián Dumes.Edgar Romero y cortesía

Luto en Salitre: Profesor José Antonio Adrián Dumes fallece tras accidente

El fallecido es recordado por su labor docente y su devoción

“El profesor y catequista de todo el recinto Jigual de Salitre partió al encuentro con Dios. Deja su legado de enseñanza, de más de dos décadas”. Con estas palabras, Manuel Avilés León, presidente del Gobierno Parroquial de Laurel, lamentaba la partida de su amigo el docente José Antonio Adrián Dumes, quien falleció el martes 22 de abril de 2025, en un hospital de Guayas, producto de un accidente de tránsito.

(Te invitamos a leer: Método criminal en Ecuador: Armas son movidas con frecuencia, ¿cuál es el fin?)

El velatorio del docente se realizó en el recinto Jigual de Salitre. Hasta allí acudieron padres de familia de la Escuela Matilde Hidalgo de Procel, del recinto Laurel de Salitre, donde laboraba el hoy occiso, de 54 años.

Un impacto trágico que enluta a Salitre

El Licenciado, como lo llamaban sus amistades, fue impactado por un motociclista la tarde del domingo 20 de abril, cuando se dirigía a su domicilio. El accidente lo dejó gravemente herido y, tras dos días de luchar por su vida, falleció en una casa de salud del Puerto Principal.

“Antonio fue muy cercano a la fe católica y, durante 30 años, enseñó la palabra de Dios. Además fue educador en diferentes recintos de Salitre”, detalló entre lágrimas José Castro, del recinto Laurel de Salitre.

La profesora Alexandra Lozano también expresó con pesar que “Adrián fue muy dedicado a su trabajo y le gustaba mucho el deporte”. Otros recordaron su participación en las actividades deportivas. "Gracias a Antonio ganamos decenas de trofeos y medallas", dijo uno de los conocidos del fallecido

Para la tarde de este viernes 25 de abril está previsto el sepelio del docente, en el Cementerio General de Salitre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!