Exclusivo
Provincias
Loreto: Un paseo entre elefantes petrificados
El Parque Napo-Galeras, declarado por la Unesco como Biosfera del Mundo, tiene entre sus maravillas vestigios de especies extintas
Hallazgos paleontológicos de especies que se extinguieron hace más de 70 millones de años, senderos ceremoniales, cuevas, cementerio de elefantes petrificados, son algunas de las maravillas que puede conocer en Loreto, cantón de Francisco de Orellana, con su promocionada Ruta Antiestrés.
(Te invitamos a leer: Visa Estados Unidos: la estafadora de Cuenca que ofrecía documentos falsos)
Hay que caminar bastante en medio de la montaña. Es un recorrido recomendado para los apasionados por la naturaleza que no se asustan ni temen explorar en medio de la selva.
“Encontramos conchas, caracoles fósiles que están en museos comunitarios. Son hallazgos geológicos y paleontológicos. Hay mucha historia en cada comunidad”, asegura Leonel Mosquera, del Departamento de Turismo Municipal.
Loreto, por sus diversos paisajes y ecosistema, es considerado uno de los mejores lugares para ver vida silvestre y realizar deportes extremos.
Es el hogar de varias comunidades de nacionalidad kichwa amazónica, quienes son los protectores de la Reserva de Biosfera para el Mundo, como lo declaró la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), al Parque Nacional Napo-Galeras.
Se necesita mínimo tres días para explorar con tranquilidad esta zona ecuatoriana. Si amas la naturaleza, Loreto es tu sitio ideal para conectarte con la vida silvestre.
¿Cómo llegar a este exuberante lugar?
Puede ir en auto propio, público o en avión. Llega al aeropuerto de El Coca y desde ahí alquila taxi o toma un bus a Loreto. Desde Ambato el pasaje vale $ 9 y desde Guayaquil, $ 16. En movilización propia puede ingresar a los diferentes centros turísticos.
En el circuito antiestrés se puede degustar de una variada y deliciosa gastronomía en el casco urbano o en los centros comunitarios. Hay almuerzos desde $ 2,50 y el ingreso a los centros desde $3.
En el Cañón de Huataraco, en la Ruta Cretácita, se ofrecen platos típicos con lo que cultivan en las chacras. Para hospedarse hay opción de acampar bajo árboles, en cabañas, hostales y lodge cuyos precios van desde los $ 10.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!