Exclusivo
Provincias

La sagrada imagen es llevada en hombros en un recorrido de 32 kilómetros desde Catamayo hasta Loja.Freddy Inga

Loja: Ruegos a la Virgencita de El Cisne para que cese la violencia

Decenas de devotos clamaron por la paz durante el recorrido con la efigie que se inició el 23 de agosto, desde su santuario hasta Loja

En su anda, con vestido blanco, en el que lleva el escudo del país y una cinta con el título Reina de la paz, a la Virgen de El Cisne, sus devotos le claman para cese el reguero de sangre en el país.

Julia Brito, de la ciudad de Machala, es una de las creyentes que le ha orado pidiéndole paz. La mujer dijo que su provincia está envuelta en violencia y le genera temor. “Churonita, que cese la violencia en la provincia y en el país”, dice.

(Te invitamos a leer:  ¿Por qué algunos pobladores están abandonando sus casas en Esmeraldas?)

El padre Willian Arteaga, párroco de Catedral de Loja, mencionó que durante todas las eucaristías piden por la paz en el país que está viviendo momentos caóticos. Se alzaron súplicas por el cese de los crímenes y la violencia.

En un fervoroso llamado se instó a los ecuatorianos a no tolerar más esta inseguridad, a reflexionar y a abrazar la paz santa.

Durante la peregrinación, iniciada el 23 de agosto, desde su santuario en la parroquia El Cisne hacia Loja, resonaron oraciones que haya tranquilidad en Ecuador.

Con unas doce mil flores blancas donadas por comerciantes devotos, adornaron su altar.Freddy Inga

‘Caminando por la Paz’ fue denominada la romería que culmina esta noche del 26 de agosto de 2023, cuando la efigie fue ingresada en la catedral de la capital lojana.

Antes del arribo de la efigie de la Churonita a Loja, tuvo como destino la Zona Militar, donde fue honrada con el título de Generalísima por parte del Ejército en una ceremonia religiosa.

Un destacamento de soldados tuvo la tarea de acondicionar meticulosamente las instalaciones y embellecer el altar.

El comandante Rolandhy Loaiza, líder de la Brigada de Infantería N.° 7 Loja, aseguró que un contingente de alrededor de setecientos uniformados estuvo custodiándola desde el sector de Belén.

Los trajes que llevó la Virgen de El Cisne durante su peregrinación tenían un significado especial. Además del blanco combinado con los símbolos patrios, lució un vestido azul con la inscripción “160 años de creación de la Diócesis de Loja”. También le colocaron otro donado por los militares y, finalmente, vistió traje de reina.

La Churonita, durante el recorrido, estuvo resguardada por un contingente de uniformados.Freddy Inga

El párroco William Arteaga dijo que la Virgen estará hasta el 2 de noviembre en la ciudad de Loja, como es la tradición de fe.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!