Exclusivo
Provincias
Loja: El pedido de la esposa del policía que fue hallado muerto en quebrada
El uniformado llegó desde Cuenca a Loja para celebrar su cumpleaños
El cabo segundo Cristian David Solano Aponte, a quien encontraron en una quebrada, fue sepultado este lunes 7 de agosto de 2023 en el cementerio Jardines de Zamora, en la ciudad de Loja y sus familiares pidieron se investigue su muerte.
Su esposa Maritza González demandó una investigación y se ubique a quienes habrían dejado a su hijo huérfano de padre. La familia recibe apoyo psicológico.
Roben Aponte, tío del policía, dijo que su pariente sirvió durante diez años en la institución policial, y que a finales de julio debía participar en ceremonia de ascenso, pero él desapareció.
(Te invitamos a leer: Quito: Transportistas evitan a usuarios sospechosos para prevenir robos)
Solano Aponte fue encontrado sin vida el sábado 5 de agosto de 2023 y personal de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), Criminalística y Fiscalía mantienen en reserva información para no obstaculizar la investigación y poder capturar a los responsables de su muerte.
Según las primeras indagaciones de la Policía, el agente llegó a Loja desde Cuenca, el 21 de julio de 2023, celebró su cumpleaños con su esposa e hijo y luego la dejó en la terminal terrestre alrededor de las 22:00.
Después de estar con amigos en un bar, aquella noche, el agente se retiró. Lo que le ocurrió después es investigado. A los pocos días localizaron en Santa Rosa, El Oro, el vehículo en el cual se movilizaba.
El cuerpo del uniformado fue descubierto a los quince días de su desaparición en una quebrada en la carretera que conecta Loja y Catamayo. Estaba atado de manos y pies, con una bolsa en la cabeza. Por la camisa que llevaba la última vez que lo vieron, sus familiares lo reconocieron.
¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí