Exclusivo
Provincias
Localizaron al bachiller que se ahogó en el río Teaone de Esmeraldas
El joven junto a sus dos hermanos viajó desde Riobamba para visitar a su querida abuela en la Provincia Verde
Con 18 años recién cumplidos y hace un mes graduado de bachiller, Carlos Antonio Montaño Peralta había llegado desde Riobamba, provincia de Chimborazo, junto a sus dos hermanos para visitar a su querida abuela en Esmeraldas.
El cansancio no pudo empañar la emoción de regresar a la tierra que lo vio crecer y Carlos salió, prometiendo no tardar en regresar. Se dirigió al barrio San Martín, en las riberas del imponente río Esmeraldas, un lugar que él conocía bien.
(Te invitamos a leer: Mayo Zambada: El poderoso capo reveló cómo fue traicionado por un hijo de El Chapo)
Eran cerca de las 11:00 del martes 13 de agosto de 2024 cuando volvió a la casa, con su semblante radiante. Entregó su celular, el cargador y la billetera a su abuela, quien lo miró con cariño. “Cuídame esto, abuelita”, le dijo, mientras ella continuaba preparando el almuerzo de bienvenida.
En lugar de dirigirse a jugar en una maquinita cercana, como su abuela supuso, Carlos se encaminó al puente que conecta con la isla Luis Vargas Torres. Pegó un salto al vacío y el río lo ‘devoró’. Carlos no era un experto nadador, y menos aún en las traicioneras aguas del Teaone.
UN DÍA DESPUÉS LO ENCONTRARON
Poco después, un vecino llegó agitado a la casa de la señora. “Corra, vecina, que su nieto se ahogó”, fueron las palabras que la sacudieron. Dejando todo, fue desesperada hasta el río. Familiares, amigos y vecinos se congregaron en la ribera. Los bomberos llegaron, pero el tiempo jugaba en su contra. La corriente había arrastrado a Carlos.
La noche cayó y él no apareció. Este miércoles 14 de agosto de 2024 volvieron a buscarlo y recién en la tarde lo hallaron, cerca de las 15:00, más de 24 horas de desaparecido. El cuerpo de Carlos fue hallado aproximadamente a un kilómetro del sitio donde fue visto por última vez, en un sitio conocido como La Platanera.
Moradores del sector vieron el cuerpo flotar con dirección al Océano Pacífico y dieron la alerta a los familiares, quienes a bordo de canoas llevaron el cuerpo hasta la orilla. Hasta el cierre de esta edición, los familiares se encontraban realizando los trámites para retirar los restos del Centro Forense de Esmeraldas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!