Exclusivo
Provincias

En el barrio Tiwintza, de la parroquia Puerto Bolívar, fue asesinada la última víctima.FABRICIO CRUZ

Llamadas mortales en Machala: Dos hombres asesinados tras contestar teléfonos

En El Oro hubo una docena de muertes violentas durante el feriado de Año Nuevo

El último asesinato del feriado en la provincia de El Oro se cometió en el barrio Tiwintza, en la parroquia Puerto Bolívar, de Machala,  donde atacaron a Wilson Iván Solórzano Cun, de 31 años, quien recibió disparos en la cabeza, a las 22:30 del domingo 5 de enero de 2025. Con este crimen, se contabilizaron 12 muertes violentas en la provincia de El Oro durante el feriado por Año Nuevo.

El coronel Pablo Fajardo, jefe de la Policía Nacional en El Oro, lamentó los hechos violentos y aseguró que las investigaciones están en curso para esclarecer los crímenes y dar con los responsables. “Hemos desplegado todos nuestros recursos y personal”, precisó el jefe policial.

Llamaron a la víctima

Sobre el último crimen, se informó que a la víctima la habrían llamado y, tras salir a la calle para contestar, se percató de que se acercaba una camioneta blanca, con vidrios polarizados, y los ocupantes eran sujetos armados que vestían uniformes similares a los que usan las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, Solórzano se dio cuenta de que no se trataba de militares. Entonces corrió, pero los atacantes lo persiguieron a pie y lo alcanzaron aproximadamente a una cuadra, para dispararle en al menos seis ocasiones, directamente a la cabeza.

Otra víctima en similares circunstancias

Horas antes, en el barrio San Ramón, de Machala, mataron a Jaime Vinicio Tamayo Jaramillo, de 46 años. A él también le propinaron varios ‘pepazos’ en el cráneo, asimismo, después de salir de su casa para responder una llamada telefónica. Según testigos, un vehículo blanco con vidrios polarizados era conducido tras el ataque.

La noche del sábado 4 de enero asesinaron a otras dos personas. Stalin Armando Blacio Segarra fue ejecutado de un disparo en la cabeza en el barrio San Jacinto, en Machala, donde se realizaba el concurso de monigotes gigantes; mientras que Eduardo Alejandro Benítez Nieto, con antecedentes penales, fue atacado a balazos en su vivienda, en el barrio Voluntad de Dios.