Exclusivo
Provincias

Pobladores de La Libertad despidieron a su sacerdote.Joffre Lino

La Libertad llora a su sacerdote: murió Pierluigi Carletti

El féretro del Padre Chicho llegó a la iglesia que construyó

Sollozando María Mero se acercó al féretro del sacerdote Pierluigi Carletti, también llamado Padre Chicho. La mujer abrazó el ataúd y pedía al sacerdote fallecido que desde el cielo no abandone al pueblo que tanto ayudó.

“Padrecito te voy a extrañar mientras viva”, exclamó María en su llanto. Muy cerca de ella estaba Luisa Orrala, otra de las personas que recibió ayuda del religioso, “fue un hombre muy bondadoso con todos nosotros”, comentó Orrla.

Lee también: Hallazgo de ciudadano sin vida en la Celi Román alarma a la comunidad de Loja

Pierluigi Carletti, falleció la madrugada de este martes 23 de julio en una clínica de la ciudad de Guayaquil en donde se encontraba hospitalizado por una enfermedad. La noticia cayó como balde de agua fría a los cientos de feligreses de la zona sur del cantón La Libertad en donde laboraba desde hace diez años.

En la década de evangelización del Padre Chicho en la península construyó iglesias, centros educativos y locales para albergar a ancianos, “desde el primer día que llegó a la provincia empezó a trabajar por los más pobres del cantón”, recordó el dirigente barrial Ángel Mejía.

El féretro con los restos del sacerdote arribó pasadas las 17h00 a la iglesia San Francisco del sector Velasco Ibarra, una de las iglesias que edificó el religioso. Durante la noche se efectuaron dos misas en honor al fallecido y se formaron largas columnas para que los feligreses se acerquen a darle el último adiós al sacerdote.

Sentido luto en toda la Península

El sacerdote era bien querido en la comunidad.Joffre Lino

Las diversas instituciones públicas de la península, entre estas : Gobernación, Prefectura, Municipio de La Libertad, Federación de barrio, Arquidiócesis de Santa Elena y otras, publicaron sendos acuerdos de pesar por la irreparable pérdida.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!