Exclusivo
Crónica roja
La Libertad: Fueron a buscar hielo y sicarios los acribillaron
El doble crimen se dio en el sector Santa Catalina. Los matones los persiguieron como expertos en motocrós y les dieron más de 20 tiros
La ‘pípol’ no sabe cómo los sicarios no se fueron barranco abajo con sus motos al quitarle la vida a Byron Adonis Álava (25 años), alias Gato, y José Gómez (28), conocido como Romeo, quienes ‘soplaron’ a una quebrada para evitar que los ‘quiebren’.
Los jóvenes habían ‘peloteado’ en la cancha del sector barrial Santa Catalina, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Para ‘refrescarse’ con sus ‘panas’, ambos fueron a buscar hielo, pero aparecieron los sicarios, quienes los persiguieron como expertos en motocrós y les pegaron más de 20 ‘pepazos’.
(Te invitamos a leer: Horror en Durán: Festejo de cumpleaños se transformó en una masacre con seis muertos)
En dos motocicletas, cuatro individuos les hicieron la 'cacería'. Los remataron en el piso, por eso ambos murieron de forma instantánea. Los tiros les cayeron en la espalda, el pecho y la cabeza.
Sus allegados y amigos al escuchar la ráfaga de disparos corrieron para ayudarlos, al llegar al sitio se encontraron con la terrible escena. Gato y Romeo yacían tendidos sobre la vegetación. Un cadáver estaba a 10 metros del otro.
La Policía Nacional informó que Byron Adonis Álava sí registra procesos judiciales, mientras que José Enrique Gómez no tenía antecedentes penales. En el sitio no existen cámaras de videovigilancia, por eso la información que uniformados logren obtener de testigos, es clave.
Con estos dos asesinatos, La Libertad sumó 18 homicidios al estilo sicariato en lo que va de este mes de octubre, el año pasado apenas fueron tres. En estas dos últimas semanas la violencia criminal ha aumentado considerablemente en la urbe.
Según los comentarios ciudadanos, el asesinato del hijo de un líder de una banda que causa zozobra en esta provincia, sería la principal causa del incremento de los asesinatos. El padre del muchacho habría jurado vengarse de quienes le arrebataron la vida de su vástago.
¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!