Exclusivo
Provincias
Jaramijó: Lo que encontraron en el carro donde fueron baleados dos hermanos
El ataque a los parientes se registró en el barrio San Martín, cuando las víctimas llegaban a su vivienda
La línea investigativa que maneja la Policía por el crimen de Antonio Delgado Espinal y de su hermano Ricky, de 16 años de edad, está direccionada a una supuesta represalia o venganza, porque contra el primero hay una denuncia por tentativa de asesinato.
Delgado fue asesinado a tiros la mañana del miércoles 1 de mayo de cuando llegaba a su vivienda, en el barrio San Martín del cantón Jaramijó, en la provincia de Manabí, en un auto rojo. Su hermano, iba de copiloto, sería víctima colateral. Él murió la noche del miércoles por el disparo que recibió en el pecho.
(Te invitamos a leer: ¿Hijo de Junior Roldán es defendido por abogado procesado en caso Metástasis?)
Los agentes policiales en las inspecciones encontraron al interior del vehículo una estampa y una pequeña figura de cerámica, ambas de la Santa Muerte, que es venerada especialmente en México. Esta imágenes han sido encontradas en allanamientos a casas o guaridas de sospechosos de organizaciones narcodelictivas o terroristas.
Las autoridades no se refirieron a estos hallazgos. William Salazar, jefe de operaciones policiales del Distrito Manta, precisó que “ya tenemos características del vehículo y los atacantes”. Al parecer, dos hombres en moto figuran como sospechosos del ataque.
La fiscal Alexandra Bravo indicó que en el sitio del ataque se levantaron tres indicios balísticos de un arma de fuego calibre 9 milímetros y que se investigan si los disparos iban solo dirigidos al adulto fallecido.
TRIPLE ASESINATO EN MANTA
En la Policía también indagan el ataque múltiple registrado en el parqueadero de la parroquia Los Esteros, en la ciudad de Manta, a eso de las 19:00 del miércoles 1 de mayor de 2024. Los tres ocupantes de un carro murieron, mientras que una dama resultó herida.
Las investigaciones preliminares apuntan que aparentemente el ataque iba dirigido contra Luis Cedeño Arcentales, conocido como El Mellizo, quien quedó en el automotor. Las otras dos víctimas son: Andy Choez Macías, cuyo deceso se comprobó en un hospital, y el comerciante Walter Vélez, alias Tato, a quien también pretendían llevar en moto hasta una casa de salud, pero murió en el camino (AG)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!