Exclusivo
Provincias
La identidad de las dos mujeres que fueron fuertemente baleadas en Manta
Madre e hija fueron disparadas con un arma de largo alcance tipo fusil en Manta, provincia de Manabí. Fueron decenas de balazos
Madre e hija fueron disparadas con un arma de largo alcance tipo fusil cuando estaban al interior de un carro. Los agentes de Criminalística levantaron 15 indicios balísticos. Pese a lo brutal del ataque, ambas sobrevivieron.
(Lee además: Madre e hija sobrevivieron a ataque a bala dentro de un vehículo en Manta)
Eliana Lisbeth Vera García (34 años) y su mamá Zoila Victoria García Tuárez (69) fueron sorprendidas a tiros cuando iban en calidad de conductora y copiloto de un Ford Scape color negro.
El hecho se perpetró en el barrio Nueva Esperanza, uno de los territorios considerados punto rojo en la parroquia Eloy Alfaro de Manta. Esto por una lucha por el territorio de la droga entre bandas delictivas.
Camilo Haro, jefe policial del Distrito Manta indicó que las mujeres fueron trasladadas a una casa de salud y presentan disparos en las extremidades superiores e inferiores. Agregó que estarían estables y bajo observación médica.
La Policía Nacional descartó que se haya explotado una granada en este ataque. El estruendo que se escuchó se habría producido por a explosión de uno de los neumáticos del vehículo.
“Nuestras unidades especializadas continúan trabajando para investigar este hecho. Se usaron por lo que hemos podido ya observar armas de largo alcance”, dijo el oficial.
Ola de violencia en Eloy Alfaro
La Policía Nacional ha intensificado el despliegue policial en la parroquia Eloy Alfaro, de Manta. Todo esto luego que desde el domingo 8 de septiembre hasta este miércoles 11 se han registrado ataques armados que dejaron cinco muertes violentas y cinco personas heridas.
En el caso de Nueva Esperanza este año ha sido escenario de hechos armados donde incluso han existido blancos colaterales. Aquí han sido asesinados taxistas y dueños de talleres mecánicos.
Manta es el Distrito más violento de Manabí. Las muertes en este territorio que también aglutina a los cantones de Montecristi y Jaramijó superan las 200 en este año 2024.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!