Exclusivo
Provincias
Ibarra: El trágico final de una madre de cuatro hijos asesinada
La víctima estuvo desaparecida durante tres días. Un hombre fue detenido para las investigaciones
En un suceso que ha conmocionado a la comunidad ibarreña, el cuerpo sin vida de María Fernanda Rosero Imbabquingo, de 32 años, fue encontrado luego de tres días de angustiosa búsqueda. La víctima, madre de cuatro hijos y oriunda de Carchi, fue reportada como desaparecida el 17 de diciembre, después de no regresar a su hogar.
Lea también: Presuntos responsables de descuartizar a dos personas fueron detenidos en Manabí
La tragedia empezó la madrugada del último lunes, cuando la señora no volvió a su casa ubicada en el barrio Priorato, Ibarra, Imbabura. Su madre, Fabiola Imbaquingo, y su familia, llenos de angustia y desesperación, iniciaron una intensa búsqueda. La última pista que se tuvo, de acuerdo a una fuente, fue que la vieron en compañía de un hombre que había conocido horas antes en su trabajo y juntos abordaron un taxi.
Luego, el 20 de diciembre, el cuerpo de la víctima apareció en una pequeña zanja que se encuentra junto al antiguo zoológico de Ibarra. El cadáver fue encontrado cubierto con un saco de yute.
Una fuente informó que la mujer fue estrangulada y se presume que fue atacada la misma madrugada de la desaparición. En el lugar del hallazgo se encontraron huellas de sangre y un guante que la policía recogió como evidencia.
Tras labores de inteligencia de los agentes de la Dinased, se identificó al principal sospechoso. Se trata de un joven de 25 años que registra antecedentes penales por robo. Para ayer en la tarde o noche se esperaba que se realice la audiencia en la unidad judicial.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!