Exclusivo
Provincias
Huaquillas: Llamaron a dirigente de taxistas para matarlo
Jefe de la Policía confirmó que el conductor se dirigió al sitio donde lo citaron para, supuestamente, tomar una carrera
Como una "muerte selectiva" fue calificado por la policía el asesinato del conductor, Jimmy Rueda, presidente de una compañía de taxis del cantón Huaquillas, provincia de El Oro. El delito se cometió la tarde del miércoles 7 de febrero de 2024.
El jefe de la policía del Distrito Huaquillas, Edwin Freire, explicó que el ataque fue planificado y corroboró que el sicario citó a la víctima. El taxista Rueda fue atacado en las calles Amazonas y Bolívar Madero, al frente de la cancha de la ciudadela 12 de Octubre.
(Te invitamos a leer: "No soy terrorista": habla el hombre detenido en la avenida Domingo Comín, en Guayaquil)
Según los datos que maneja la policía, el conductor que se ganaba la vida trasladando pasajeros, recibió una llamada telefónica en la tarde y por medio de esta le habrían pedido hacer una carrera desde la mencionada ciudadela.
Alrededor de las 16:50 del miércoles 7 de febrero, el taxista llegó hasta el sector acordado y se estacionó bajo un árbol. En seguida fue abordado por un individuo, pero no habría arrancado de inmediato, sino que estuvieron conversando. Así lo vieron unos moradores.
En la presunciones de los investigadores, se estima que tras la corta conversación, el supuesto pasajero habría sacado un arma de fuego y disparó a la cabeza de Rueda y lo dejó inerte frente al volante y se fue.
El vehículo, con la escena de horror en el interior, quedó a pocos metros de una cancha deportiva y como estuvo largo tiempo estacionado, residentes se habrían acercado y al ver al chofer inerte, alertaron a la policía. El hecho generó preocupación porque en los últimos días no se habían reportado asesinatos.
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!