Exclusivo
Provincias

Los pobladores del barrio de Muey demandaban justicia. ag - periodista ag - granasaJOFFRE LINO

¡Todo un héroe! Hombre se puso de escudo para salvar a su familia, en Muey

El crimen fue cometido en populoso barrio de parroquia del balneario de Salinas, provincia de Santa Elena

Erick Josué Merejildo Rocafuerte, de 25 años, le puso el pecho a las balas para salvar a su esposa y sus dos hijas en un ataque armado, la noche del lunes en el barrio Paraíso de la parroquia Muey, en Salinas, provincia de Santa Elena.

(Te invitamos a leer:  Quito: Pánico por doble sicariato en el barrio Martha Bucaram)

Según testigos, Merejildo Rocafuerte conversaba con su familia afuera de su casa, cuando llegaron sujetos armados en una moto y les dispararon. Erick se volcó a proteger con su cuerpo a sus seres queridos, aunque resultó gravemente herido, logró arrastrarse hasta el interior de su vivienda y cerrar la puerta.

La víctima logró entrar a su vivienda y cerrar la puerta principal y así evitar que las balas afecten más personas.Joffre Lino

Los que vieron el hecho comentaron que uno de los tipos se bajó de la moto para ingresar a la casa, pero no logró entrar y ante los gritos de las personas que estaban en los alrededores a los pistoleros no les quedó de otra que huir.

UN DISPARO LE IMPACTÓ EN EL PECHO

Familiares de Erick lo trasladaron hasta el hospital Rafael Serrano López, en el cantón La Libertad, en donde los médicos confirmaron el deceso. “El tiro que recibió en el pecho lo mató”, informó el sargento de policía Félix Torres.

Merejildo Rocafuerte laboraba como chofer particular, no registra antecedentes penales, tampoco consta de que haya tenido otros problemas judiciales. Los agentes investigan si tal vez habría recibido amenazas de muerte.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!