Exclusivo
Provincias

Se indaga si vehículo incinerado se relaciona con asesinato.Yadira Illescas

¿Cómo el hallazgo de carro incinerado en Salcedo se vincula con crimen en Ambato?

Un cuerpo sin vida fue encontrado tras un aparente secuestro y robo en su domicilio. Fiscalía indaga un suceso relacionado

Habitantes de El Calvario, en Salcedo, alertaron a la Policía sobre un Chevrolet Vitara de cuatro puertas abandonado e incinerado en un lugar conocido como El Bosque.

(Lee además: Masacre en la Penitenciaría: Sube la cifra de fallecidos a 17, indica el SNAI)

Tras recibir la alerta del ECU911, la madrugada de este miércoles 13 de noviembre, la Policía de Salcedo y Fiscalía acudieron al sitio y, tras el procedimiento respectivo, se identificó que el vehículo había sido robado en Ambato hace cinco meses. Según los registros de la Policía Judicial, el automóvil figura como robado, y la Policía está buscando al actual propietario para esclarecer las circunstancias del robo.

Vehículo vinculado con muerte violenta

De acuerdo con las investigaciones preliminares, se presume que el vehículo estaba vinculado con el asesinato de Wilber Eduardo Ibarra Chacha, alias "El Pajarito", un hombre de 34 años quien fue encontrado sin vida en las calles Sócrates y Emmanuel Kant, en el sur de Ambato, tras un aparente secuestro la noche del 12 de noviembre.

Un asesinato se cometió en Ambato y se indaga actualmente.Yadira Illescas

El reporte policial detalla que Ibarra fue ejecutado con cinco disparos a la cabeza tras ser interceptado y secuestrado en su hogar por presuntos delincuentes, entre ellos individuos de nacionalidad venezolana. El hecho se relaciona con un robo ocurrido en la vivienda de Ibarra, donde los asaltantes sustrajeron varios objetos de valor, incluyendo un televisor, un PlayStation, una laptop y tres celulares, además del vehículo en el que se movilizaba, un Gran Vitara ZS.

El asesinato de "El Pajarito" se produjo después de que los secuestradores lo trasladaran hasta un área rural en el circuito Picaihua, donde lo ejecutaron.

La Fiscalía inició investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si este crimen guarda relación con otros casos violentos en la zona. El 3 de noviembre fue encontrado sin vida un sacerdote en la ciudad después de ser secuestrado y su vehículo también fue incinerado. Hasta la fecha ya suman más de 30 muertes violentas en Tungurahua.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!