Exclusivo
Provincias

En los patios de la PJ quedó retenida la moto en la que llegaron los dos sujetos que intentaron asaltar a los parientes.Édgar Romero

Familia que no se dejó robar en Daule fue atacada a bala en venganza

Desconocidos, ‘picados’, llegaron a disparar

Cuatro disparos en su tórax mantienen postrado a César Cabrera López, de 24 años, en una casa de salud de Guayaquil. El hombre fue baleado cuando estaba en el exterior de su domicilio en el cantón Daule, provincia del Guayas.

Serían las 22:00 del martes 3 de octubre, cuando César y sus padres Julio y Rocío, una conocida profesora del cantón, conversaban en el portal de su casa, en las calles Quito y Francisco de Marcos, a 50 metros del malecón de la ciudad.

(Te invitamos a leer:  Cortes de luz: Finalmente, ¿habrá o no apagones en Guayaquil y Quito?)

Dos tipos que andaban en una motocicleta roja sorprendieron a la familia y apuntándolos con un revólver trataron de amedrentar al padre de familia para robarle sus pertenencias.

Julio reaccionó y junto a sus demás allegados golpearon a los malandros, quienes corrieron y dejaron el liviano vehículo.

Diez minutos después del ataque llegaron unos desconocidos y descargaron más de 10 disparos de arma de fuego contra el domicilio de los Cabrera. César y su madre de 51 años resultaron heridos. Ella está asilada en un hospital de la localidad y su hijo fue trasladado a Guayaquil.

El teniente Nixon Shigui Lalangui, jefe de control del Comando Policial de Daule, confirmó a EXTRA que “la familia Cabrera López no se dejó robar y por represalias los delincuentes les dispararon. La moto en que llegaron los dos sujetos está retenida en los patios de la PJ”, detalló el oficial.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!