Exclusivo
Provincias

Las autoridades confirmaron que los móviles de las muertes no fueron el robo, se trata de asesinatos selectivos.Cortesía

Guayas: Esta semana se registraron tres asesinatos en una ciudadela de Nobol

Los habitantes dicen que hay bandas delictivas que se disputan territorios. Al menos 12 familias han optado por vivir en otros cantones por miedo. Se trata de sicariatos

Las balaceras de las últimas horas en Nobol han hecho que varias familias abandonen sus hogares en la ciudadela La Primavera, que para la Policía es muy conflictiva.

“Ya 12 vecinos se han ido. Mi familia y yo en las próximas horas, también me iré a otro cantón. Aquí no se puede vivir en paz, la gente ya no aguanta más violencia”, recalcó Juan, quien durante 15 años residió en ese sector.

Mientras Hilda, otra vecina, aseveró que los problemas en esta ciudadela son por la pelea de grupos delictivos por la venta de droga, robos y las llamadas ‘vacunas’ o amenazas extorsivas. “Las bandas se enfrentan a cualquier hora y traen a personas de otros lados para asesinarlas”, asegura Hilda.

El capitán Pablo Altamirano Gil, encargado del distrito policial, confirmó a EXTRA que los tres asesinatos de esta semana fueron muertes selectivas, bajo la modalidad de sicariato. “No registran antecedentes, estamos investigando estos hechos violentos para determinar su motivación”, detalló el oficial.

LOS CASOS

Por las fotos publicadas en redes sociales fue identificado el cadáver de César Huayamave, quien cerca del mediodía del viernes fue encontrado con tres disparos en su cabeza en unos matorrales de esa zona.

Este es uno de los tres asesinatos que se han registrado en esta ciudadela en esta semana.

El martes fueron acribillados Erwin Vargas, de 44 años, y un menor de edad. Al primero de ellos, desconocidos lo interceptaron y le descargaron más de cinco disparos, cuando conducía una motocicleta.

En ese mismo procedimiento los agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) fueron alertados de que diagonal a la casa comunal un adolescente de 15 años había sido asesinado con cuatros disparos en la cabeza y tórax.

¡Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!