Exclusivo
Provincias

Agentes policiales custodiaban la zona de la sala de velación donde se registró el tiroteo.Édgar Romero

Guayas: ¿Contra quién estaba dirigido ataque en velorio?

Policía une pistas de atentado en la ciudad de Daule. A víctima la habrían seguido

Quince policías, del Servicio Preventivo y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), resguardaban este lunes 4 de septiembre de 2023 la sala de velación del cementerio de Daule, provincia del Guayas, tras la balacera del domingo 3 de septiembrE, en la tarde, que terminó con la vida de Jorge Luis García Castro y de Myrian López Barzola.

El mayor Franklin Castro Ibarra, jefe (e) del distrito policial de Daule, confirmó que investigan contra quién estaba dirigido el ataque. "Sospechamos que le hicieron seguimiento" a una de las víctimas, según dijo Castro Ibarra.

(Te invitamos a leer:  ¿Cuál sería la razón por la que el payasito Volquetada no regresó a casa?)

El jefe policial precisó que en la escena del crimen, agentes de Criminalística recogieron ocho casquillos percutidos presuntamente de calibre 9 milímetros y una bala deformada.

Por los datos que maneja la policía se conoce que, el domingo, Jorge Luis García, de 36 años, había ido al velorio de su tía Fila García Romero y, como a las 17:30, cuando se encontraba frente al féretro, dos sujetos a bordo de una moto llegaron hasta la sala ubicada en la avenida José Vélez y comenzaron a disparar.

Enseguida, los atacantes ingresaron violentamente al velorio y acribillaron a García. Además del hombre, los balazos impactaron a Myrian López, de 51 años. Ambos cayeron al piso con más de cinco balazos.

En el tiroteo también alcanzaron a Estela García Romero, hermana de la señora que estaban velando y tía de Jorge. La mujer fue trasladada a un hospital de Guayaquil, según informaron sus familiares.

Con resguardo policial permanecía el sitio donde se realizaba el velorio de la señora que murió por enfermedad 

Este lunes 4 de septiembre, la sala municipal de velatorios del cementerio dauleño, donde reposaba el cofre con los restos de Fila García estaba vacío, con el resguardo policial, mientras los parientes también agilitaban los trámites para el funeral de García, dedicado a la actividad arrocera, y residía cerca del peaje de la vía al cantón Nobol.

La otra víctima, Myrian López, residía en la ciudadela El Recuerdo de Daule y desde hace 20 años, profesaba la religión evangélica y pertenecía a la iglesia Cuadrangular Central de este cantón.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!