Exclusivo
Provincias
Fracturado y en una quebrada encontraron a presunto asaltante en Ambato
Dos de los cuatro asaltantes que ingresaron a una marisquería en el norte de Ambato, están con prisión preventiva
Dos de los cuatro asaltantes que ingresaron a una marisquería en el norte de Ambato, están con prisión preventiva. El asalto ocurrió la noche del domingo 30 de julio, pero la tarde del lunes 31 de julio les dictaron esta medida.
El robo habría ocurrido de esta manera: los cuatro sujetos se movilizaban en una moto y a eso de las 20:00 se estacionaron al frente de la marisquería y con arma de fuego asaltaron a los clientes y se llevaron el dinero de la caja del restaurante, ubicado en la parroquia Izamba.
El propietario que estaba en una camioneta fuera del local se percató y cuando los sujetos intentaron huir en la moto, los impactó y los presuntos asaltantes no lograron subirse nuevamente y huyeron a pie.
El coronel William Calle, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, informó que de inmediato la comunidad se organizó y lograron capturar -en ese momento- a un sujeto quien fue llevado a la Unidad de Flagrancia.
Los policías siguieron la persecución hasta en horas de la madrugada revisando todo sitio que sirviera para escondite y en una quebrada que lograron la captura de otro de los presuntos asaltantes. Los gemidos del hombre alertaron a los servidores policiales.
El hombre había rodado 8 metros en el barranco y tenía fracturada la columna y la pierna. Al sospechoso le encontraron un arma de fuego. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Docente Ambato, donde está con resguardo policial e incluso se ha activado el Código Plata, para brindar seguridad a la unidad médica en caso de incursión de integrantes de la banda delictiva, informó el coronel.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!