Exclusivo
Provincias

Con pregones y procesiones acuáticas se celebra la fiesta de Cristo, Rey del Universo.Néstor Mendoza

Feligreses agradecen a Cristo Rey en procesión por el estero de Data de Villamil

En este recinto del cantón Playas arrancaron con las festividades religiosas

“Te celebramos en estas fiestas porque deseamos que vivas en nuestra familia; con tu presencia, nos ayudas a estar más unidos y a superarnos en todo”, expresó Cecilia Guzmán mientras ajustaba la corona de la imagen de Cristo Rey, previo a la procesión del domingo 10 de noviembre, en Data de Villamil, cantón Playas, provincia del Guayas.

(Te invitamos a leer: Ventas de carros usados caen un 80%: Impuestos agravan la crisis en Guayaquil)

Devotos de los nueve barrios se unieron para ofrecer su testimonio de fe y gratitud a Cristo Rey, quien les ha otorgado el milagro de la vida, el don de habitar en esta tierra bendecida, y la fuente de trabajo y prosperidad que les brinda el estero.

“Hace tres años, la pesca comenzó a escasear, por lo que hicimos la promesa al Señor de organizar una procesión náutica por el estero de Data de Villamil, con la esperanza de que nos concediera el milagro de que la pesca volviera a ser abundante. Así ocurrió. Los pescadores volvieron a llenar sus redes de pescado”, rememora José Flores, habitante de Data.

¿Quién inició las festividades?

Estas festividades fueron iniciadas por Nicolasa Chalén, líder de la comunidad de Data, fallecida, quien siempre luchó por el bienestar de la población, según recuerda Fernando Chalén, de 65 años, presidente del Comité de Festejos.

En Puerto El Morro, también se celebran las festividades de Cristo Rey con procesiones náuticas por el estero. Antes de la tradicional procesión que se realizará el 17 de noviembre de 2024, se oficiará una misa campal. Alrededor de 20 embarcaciones artesanales participarán en esta colorida manifestación de fe.

"Los milagros del Rey del Universo se manifiestan en todo lo que le pedimos y recibimos... Todo lo bueno viene del cielo. Esa es nuestra fe. Sin Dios, no hay nada", afirma Joe Morales, quien lleva más de 20 años participando de la procesión.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!