Exclusivo
Provincias
La familia Sacón Rodríguez, cuyos ocho miembros tienen capacidades especiales, fue policía por un día
El proyecto “Comandante por un día” es una iniciativa de la Dirección Nacional de Policía Comunitaria
En una jornada marcada por la inclusión y el reconocimiento, la Policía Nacional del cantón Quinindé, en colaboración con las autoridades locales, llevó a cabo el conmovedor evento “Comandante por un día”. La iniciativa, que tuvo lugar en el corazón de la provincia de Esmeraldas, puso de manifiesto el compromiso de la comunidad con las personas con capacidades especiales.
Lee también: Prohibirle a su hija volver con su ex por poco le cuesta la vida a una mujer en Guayaquil
El evento fue el escenario perfecto para honrar a una familia excepcional, los Sacón Rodríguez, cuyos ocho miembros con capacidades especiales fueron celebrados por su entusiasmo y alegría de vivir. La familia fue el centro de un homenaje que resaltó su espíritu inquebrantable y su capacidad para inspirar felicidad en los demás.
La ceremonia comenzó con el tradicional Minuto Cívico, seguido del proyecto “Policía por un día”, que contó con la presencia de 12 funcionarios policiales directivos y 70 técnicos operativos del Distrito Quinindé.
El acto también contó con la asistencia de distinguidas autoridades locales, incluyendo al alcalde Ronald Moreno Anangonó, la vicealcaldesa Jenny Fray, el jefe político Diego Zambrano, el comisario nacional Darwin Cruel y el jefe del departamento de seguridad del GAD Municipal, Juan Carlos Triviño, entre otros.
El proyecto “Comandante por un día” es una iniciativa de la Dirección Nacional de Policía Comunitaria que busca acercar la institución a la ciudadanía, especialmente a aquellos que desde temprana edad han soñado con ser parte de las fuerzas del orden.
La familia Sacón Rodríguez, vestida con el uniforme policial, representó dignamente a miles de ciudadanos de Quinindé, simbolizando la aspiración colectiva de un futuro pacífico y armonioso.
¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA